×
×
Red Internacional

A 20 años. La serie "María Marta: El crimen del country" con fecha de estreno

Lo emitirá HBO Max desde el 17 de julio. Serán 8 capítulos que se podrán ver semanalmente con nuevo episodio cada domingo.

Miércoles 29 de junio | Edición del día

La serie que relata el femicidio ocurrido el 27 de octubre del 2002 en un barrio cerrado de Pilar, provincia de Buenos Aires, se estrenará de forma completa en la plataforma de streaming de HBO Max el próximo 17 de julio y contará con 8 episodios que podrán verse de manera semanal.

Será protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale y promete contener material inédito, con testimonios de "protagonistas" que nunca brindaron información que ayude a resolver el caso, uno de los más relevantes en el país, en más de 20 años.

María Marta García Belsunce, que en aquel entonces ocupaba el rol de vicepresidenta de Missing Children Argentina, fue asesinada el 27 de octubre del 2002, su cuerpo fue encontrado en la bañadera queriendo simular un accidente doméstico.

Pero luego, se comprobó que se trataba de un femicidio, pese a los reiterados intentos de quien fuera su marido, el empresario Carlos Carrascosa. Con sus vínculos con el poder, Carrascosa y otros integrantes de la familia, lograron dilatar la causa a pesar de las pruebas expuestas en el primer juicio.

La serie

"María Marta: El crimen del country", se emitirá dos años después del estreno en Netflix de "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", también motivada por la todavía incierta resolución y el impacto social que produjo el crimen.

En aquella oportunidad, la realización estuvo a cargo de la productora Vanessa Ragone y al documentalista Alejandro Hartmann. En este caso, es desarrollada en conjunto por Warner Bros. Discovery y Pol-ka y tiene como guionistas a Martín Méndez y Germán Loza y la cineasta Daniela Goggi es la directora.

Laura Novoa y Jorge Marrale encarnan a María Marta y Carlos Carrascosa respectivamente, y serán acompañados por Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Mike Amigorena, Guillermo Arengo, Valeria Lois, Esteban Bigliardi, Ana Celentano, María Leal y Nicolás Francella que tendrán también un rol destacado en la miniserie.

La serie constará la historia desde el principio, con un momento diferente en cada episodio, cuando se hablaba de un accidente doméstico y no de asesinato.

Cuando se da a conocer que había sido baleada confirmando el asesinato. El primer juicio contra Carrascosa y su condena inicial como encubridor, luego, la apelación, y la condena a prisión perpetua como autor material del crimen. También estará representado el segundo juicio, con más condenados por encubrimiento, hasta el eventual sobreseimiento de todos.

Desde el 2015 Carrascosa gozaba de prisión domiciliaria después de haber pagado una fianza de un millón de pesos. Luego su defensa presentó un recurso de casación que fue finamente admitido.

Veinte años después, el femicidio de María Marta García Belsunce continúa impune. La impunidad vestida de "respeto a la intimidad" con la que cuentan las familias de empresarios, jueces y políticos en los countries, rodean siempre estos femicidios, como los famosos casos del barrio privado Martindale, que encontró a ambos empresarios y femicidas, Fernando Farré y Jorge Justo Neuss, como culpables del asesinato de sus respectivas esposas o el caso de Norita Dalmasso, entre otros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias