Política Chile

FISCALÍA

La suspensión del jefe de unidad de delitos sexuales por una denuncia de acoso sexual

Luis Torres, jefe de unidad de delitos sexuales, se encuentra enfrentando un sumario por delitos sexuales que niega. Sin embargo, considera que la remoción de su cargo mientras dure la investigación es una acción positiva.

Martes 6 de noviembre de 2018

Luis Torres, el director de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional y coordinador de la investigación por abusos sexuales cometidos por sacerdotes, fue suspendido por el Fiscal Nacional, Jorge Abott, el día 31 de octubre de su cargo luego de que una alumna en práctica realizara una denuncia de acoso sexual en su contra y mientras dure la investigación.

Abott delegó la investigación a Mauricio Fernández, jefe de la Unidad de Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado, quien pidió la suspensión de Torres.

Torres emitió una declaración pública en la que niega los hechos de los que se le acusan y manifiesta acuerdo con la resolución de ser suspendido de su cargo mientras la investigación se realice.






Temas relacionados

Política Chile   /   Acoso

Comentarios

DEJAR COMENTARIO