×
×
Red Internacional

Grave. Larreta y Acuña atacan la toma en el colegio Mariano Acosta

Desde este viernes, estudiantes permanecen dentro de la institución en reclamo de alimentación digna y contra las reformas inconsultas. El gobierno envió mails intimidatorios y la propia ministra los atacó en redes. Además, desde la toma denuncian que un hombre ingresó al edificio y cortó la luz. Ya comenzaron a recibir apoyo de otros centros de estudiantes.

Sábado 24 de septiembre | Edición del día

Estudiantes del colegio porteño Mariano Acosta denuncian ataque del Gobierno de la Ciudad a la toma que llevan adelante desde este viernes. Según difundieron en un comunicado desde el Centro de Estudiantes, un hombre ingresó al edificio aduciendo un llamado de emergencia por un problema con los baños y cortó la luz. Esto lo toman como un amedrentamiento.

Además, la ministra Soledad Acuña se expresó en sus redes sociales con un tono amenazante y estigmatizador sobre quienes llevan adelante este reclamo con el método histórico de las y los estudiantes secundarios.

La medida se da en reclamo por las viandas que hace años no les llegan en cantidad ni en calidad suficiente y contra las reformas inconsultas de los planes de estudio.

Desde la agrupación No pasarán hicieron público su apoyo a la toma y el repudio al accionar del gobierno porteño.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias