Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Las 10 frases más machistas y misógenas de políticos del régimen contra los derechos de las mujeres

Reproducimos las frases machistas de la derecha chilena a propósito de las polémicas frases del candidato presidencial por la derecha, Sebastián Piñera.

Zikuta

Santiago de Chile

Viernes 23 de junio de 2017 | 15:11

Estas son algunas de las frases contra las mujeres mas conservadoras, chocantes, machistas y reaccionarias por parte de importantes políticos, donde destaca especialmente la derecha chilena.

1. “Acoso sexual pasados los 18 años de edad… me muero de la risa”, fueron la declaraciones del alcalde de Quillón, Alberto Gyhra militante de Renovación Nacional, la misma coalición política que el actual candidato a presidente Piñera.

2. “Una mujer violada no está en libertad de pensar libremente” , así lo indicó el diputado DC Iván Flores, refiriéndose a los comentarios sobre la ley que busca despenalizar el aborto en tres causales.

3. Solo una maquinación intelectual es capaz de decir que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo frases dichas por el UDI José Antonio Kast, en torno a la discusión parlamentaria sobre el aborto.

4. " La Ley de Aborto beneficia a multinacionales de tráfico de órganos de fetos no nacidos. No seré cómplice del peor gobierno de Chile en los últimos 40 años, que cultiva la cultura de la muerte" Iván Norambuena, militante UDI nos sorprendía con esta frase, refiriéndose a la propuesta del aborto terapéutico.

5. “Hay violaciones que no son violentas” de manera chocante y vergonzosa comentaba la diputada Mirasol Turres, militante de la UDI.

6. Estos días nadie ha quedado por fuera de lo que ha significado el escándalo político de la semana, tras las machistas frases de Piñera, quien en plena campaña presidencial, expreso en tono de "broma" que " todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos", frase que representa y legitima la violencia machista que miles de mujeres a diario estamos expuestas a vivir.

7. "Las mujeres debiesen sentirse alagadas con sus pensiones" fue lo que señaló Rodrigo Pérez Mackenna, ex ministro de Vivienda y Urbanismo en el gobierno de Sebastián Piñera y presidente de la Asociación de AFP.

8. “La economía es como la mujer, hay que estimularla” . Si bien no fue una frase, la polémica entrega de una muñeca inflable al Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, con su boca amordazada por ese mensaje en la cena anual de la Asexma.

9. "La madre debe tener el hijo aunque salga anormal, no lo haya deseado, sea producto de una violación o aunque de tenerlo, derive su muerte”
​Jaime Guzmán, histórico militante y fundador de la UDI.

10. "Las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos" "El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las escrituras nos demuestran que la mujer es siempre el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso" Papá "Francisco I" Jorge Bergoglio, da cuenta como la Iglesia católica ve a las mujeres en el 2013.

Así es como se evidencia como estas frases machistas no sólo están ligadas a Piñera y su última "broma", y lamentable existen otras muchas más Representan un sector de la realidad pólitica nacional, los políticos del régimen,, que hasta la actualidad perpetúa la herencia de Pinochet oprimiendo y explotando a las mujeres, con sus políticos que a la vez son empresarios corruptos, y que día a día fortalecen la violencia estructural en el modelo capitalista.






Temas relacionados

Violencia machista   /   Derecha chilena   /   Dictadura militar en Chile   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO