×
×
Red Internacional

CHILE VAMOS.Las 5 frases más brutales de Teresa Marinovic: La pinochetista en la lista de Chile Vamos en el distrito 10

Tras una nota del diario La Segunda, se dio conocer la presentación de esta candidatura, para "sorpresa" del pacto de la derecha con J.A. Kast.

Miércoles 13 de enero | 04:25

Teresa Marinovic y el fascista Sebastian Izquierdo (parte del grupo del Rechazo que amenazó a la fiscal Chong)

Y es que tras el pacto de los partidos de gobierno de Chile Vamos, como "Vamos por Chile" -UDI, RN, EVOPOLI, PRI junto al Partido Republicano del Ultraderechista J.A.
Kast, los partidos del Rechazo a una nueva constitución, y para "sorpresa" de algunos, se presentó la tan odiada Teresa Marinovic, junto a Blumel y Monckeberg.

Esto desató una serie de polémicas dentro del pacto, según consigna el mismo medio, porque Kast habría impuesto esta candidatura minutos antes del cierre de inscripciones.

Algunos, cínicamente, como Desbordes (ex paco, ex secretario general de RN, y ex ministro de Piñera), quien afirmó por twitter "La Sra Marinovic Nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el ok."

Según la nota de La Segunda, incluso desde Evopoli señalaron que "la única solución es bajar a Marinovic", aunque para eso deben estar de acuerdo todos sus partidos, incluido el Partido Republicano de Kast.

Entre las denuncias que se escuchan desde dentro del Pacto, hay algunas que dicen que " al lado de ella -Marinovic- Gonzalo de la Carrera es de izquierda", otras, como Paulina Nuñez, que dice que es "inaguantable", etc.

Sin embargo tuvieron que darle un cupo de "independiente" de RN, aún cuando denuncian que Kast los habría puesto entre la espada y la pared, al amenazar con retirar a los demás candidatos, de su partido, de las listas.

Pinochetistas, Opus Dei, homofóbicxs y representantes de la derecha más dura como candidatos

Ante un escenario en el que algunos especialistas y politólogos anuncian que la derecha será sobre representada, no es de extrañar que en sus filas, y en su gobierno, haya reconocidos/as pinochetistas y defensores del modelo neoliberal impuesto a punta de fusiles, persecución y muerte. Es el caso de la "patipelada", ex ministra de educación de Piñera, e "independiente" Marcela Cubillos.

Por otra parte y sin asco, tiran como candidatos a personajes detestable como la Doctora Cordero, o los ex ministros del alicaido Gobierno de Piñera, Gonzalo Blumel y Cristian Monckeberg, así como el ex subsecretarionde redes asistenciales Zuñiga.

5 dichos de la Pinochetista, ultraderecha y neoliberal Teresa Marinovic:

1- Ante la caída del joven manifestante al mapocho, empujado por la policía:
"Cómo sigue el estado de salud del joven que practicaba natación en el Mapocho, el día de ayer?"

2- Ante el reportaje del canal de Luksic, Canal 13 sobre el día que la policía dejó ciego a Gustavo Gatica, en uno de sus podcast dice:

"La policia tiene el derecho, el deber de reprimir"
Y agrega: "No estaba sacando fotos, estaba tirando piedras"

3- En un matinal, respecto a la represión brutal de los pacos, afirmó que:

"Me imagino que muchas de las personas que están con balines, que fueron apaleadas, estaban haciendo algo“

4- En el primer aniversario del estallido social, de la rebelión de Octubre, sentencia en una de sus videos:

"Estar el 18 de octubre en plaza italia es de por sí agresivo" y luego, en tono ofensivo dice "hasta que la dignidad se haga costumbre, aweonao" refiriéndose así a las y los miles que nos movilizamos en plaza dignidad.

5- En una columna en Las Ultimas Noticias, ante los homenajes a la muerte de Fidel, recalca:

"Ahora, si el mundo entero lo proclama (a Fidel) en los términos en los que lo ha hecho, me parece oportuno elevar mi voz en favor de Pinochet. ¡Santo Súbito!"

Como ya vimos hasta la cubillos va de independiente, sin embargo comprendemos que hablar de independientes es hablar de no depender de los partidos de estos 30 años, ni derecha ni concertación, ni de los defensores de la dictadura, ni del neoliberalismo, ni de los empresarios.

Necesitamos una voz de las y los explotados, de las y los oprimidos, no de partidos que terminan pactando a espaldas del pueblo, y a costa de cientos de perdidas oculares, de represión, de presos políticos y asesinados por el gobierno, para salvar el pellejo de Piñera y sus amigos.

Ante este escenario les invitamos a conocer la Lista anticapitalista "A darlo vuelta todo!! Trabajadorxs Revolucionarixs" impulsada por el Partido de Trabajadores Revolucionarios, diversas agrupaciones, y nuestro medio La Izquierda Diario Chile.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias