×
×
Red Internacional

Pensiones. Las AFP obtienen ganancias de casi 1.300 millones de pesos diarias el primer semestre

Estas bajas serán absorbidas por el 10% que entregan todos los trabajadores del país, el cual afectará a las jubilaciones, mientras que las administradoras siguen sumando cifras millonarias para sus accionistas.

Viernes 7 de octubre | 06:59

Según informó la Fundación Sol, las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) habrían tenido una ganancia de $1.294.210.823 diarias. Es decir, casi 1.300 millones de pesos diarios en el primer semestre de lo que va del año. Aunque la rentabilidad de los fondos ha tenido bajas considerables.

Además, las AFP mostraron una variación anual de un 23,1% lo que significa que han incrementado sus ganancias en dicho porcentaje. Siendo que la rentabilidad de los fondos han mostrado una baja significativa. Donde el fondo tipo A cayó un -17,51%, el B 14,36%, el C 11,29%, el D 5,88% y el E 0,99%.

Lo que se traduce a que incluso teniendo pérdidas en las inversiones que realizan con los fondos de pensiones de todos los trabajadores, los dueños de las AFP siguen sumando ceros a sus cuentas, y siguen afectando a las pensiones de los trabajadores, debido a que estas pérdidas de cubren con el 10% que entregan todos los trabajadores para su jubilación. Y por lo tanto, la administradora de los fondos nunca pierde porque estas pérdidas las absorbe el fondo de pensiones.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias