Internacional

ARGENTINA

Las Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto 128

Marcos Eduardo Ramos, de 42 años, fue secuestrado con solo 5 meses de vida, junto a su madre, Rosario del Carmen Ramos, y un hermano durante la dictadura militar argentina que duró entre 1976 hasta 1983.

Patricio Concha

Talcahuano / @patricio_concha

Domingo 5 de agosto de 2018

La conocida organización argentina de derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo, anunció ayer viernes la recuperación del nieto número 128.

Marcos Eduardo Ramos, de 42 años, fue secuestrado al tener cinco meses de vida, junto a un hermano y a su madre, Rosario del Carmen Ramos, durante la dictadura militar argentina que duró entre 1976 hasta 1983.

La desaparición ocurrió en Tucumán en noviembre de 1976, mientras Rosario era activista política y tenía otros dos hijos.

En la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio del hallazgo participaron sus hermanos y un tío, donde se mostraron fotos de su infancia.

Su hermano Ismael, también secuestrado, pudo escapar y encontrar a su familia paterna. Y ya en 1999 realizó la denuncia por la desaparición de su hermano menor.

Durante 2013 una persona habría dado a conocer sus sospechas sobre la apropiación del infante por parte de un delincuente condenado por crímenes de lesa humanidad en aquella provincia del norte argentino. Hecha la investigación, se pudieron contactar con Marcos para solicitarle que accediera a realizarse una prueba de ADN, la cual resultó positiva.

La histórica organización continuará buscando a los nietos y bisnietos que no han sido ubicados, mientras es asesorada por un equipo técnico de la institución. Recordemos que otros de los fines que defienden es crear las condiciones para que no se repitan este tipo de violaciones de derechos humanos contra niños y niñas; y exigir que se aplique la justicia hacia todos los responsables de estos delitos.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Argentina   /   Nietos recuperados   /   Dictadura patronal   /   Claves internacionales   /   Secuestro   /   Abuelas de Plaza de Mayo   /   Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /   Libertades Democráticas   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO