Política Chile

CORRUPTOS

Las condenas por lavado de dinero se dispararon el 2019: Fue a causa del Pacogate

En una insólita cifra se muestra la magnitud del llamado caso "Pacogate". Esto sin considerar los casos que todavía están sin condena o los que derechamente no fueron tramitados. Carabineros, una institución totalmente podrida.

Jueves 13 de agosto | 14:16

Según un informe de la Unidad de Análisis Financiero elaborado con la colaboración de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Medioambientales y Crimen Organizado del Ministerio Público el año recién pasado se alcanzó una cifra récord en este terreno, llegando a las 49 sentencias condenatorias, 145% más que el 2018.

¡Y todo gracias a los policías! ¿Detuvieron a los involucrados? No, de hecho ellos son los condenados. Las investigaciones sobre el fraude y casos de corrupción de Carabineros alcanzó las 20 sentencias, lo que llevó a esta cifra récord.

No debemos olvidar que la cifra del Pacogate llegó a superar los 28 mil millones de pesos robados por funcionarios de dicha institución e involucraba a los altos mandos de Carabineros.

Esta institución está totalmente podrida. Son corruptos y ladrones. Y hemos visto como no dudan en asesinar, en quitar la visión a manifestantes, en torturar y perseguir al pueblo mapuche. Para colmo luego se encubren entre ellos.

Nuevos antecedentes que confirman una necesidad: Hay que disolver la policía. Sólo sirve para reprimir las luchas obreras, populares y del pueblo mapuche. Y además se roban todo lo que pueden.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO