Política Chile

BASTA DE ABUSOS

Las imágenes que dejó este histórico 19 de octubre

Te invitamos a conocer algunas postales de la histórica jornada del 19 de octubre en Chile, con manifestaciones en la región Metropolitana y en diversas regiones del país, contra las alzas del transporte y todos los abusos empresariales.

Sábado 19 de octubre | 23:35

La respuesta de los estudiantes secundarios contra las alzas estalló el profundo descontento social acumulado en Chile por el alto costo de la vida, la precariedad de los sueldos y las pensiones. Contra los reiterados abusos de la clase empresarial que aburrió a cientos de miles que demostraron su descontento en las calles con una masiva manifestación el día viernes 18 de octubre, motivada por la actitud subversiva de la juventud que se negó a aceptar el alza del transporte.

Te puede interesar: ¡Abajo el toque de queda! Huelga general hasta sacar a los militares y conquistar nuestras demandas

Ante esta masiva movilización, el gobierno de Sebastián Piñera respondió con más represión y pretendió terminar las manifestaciones con una ley herencia de la dictadura militar: la Ley de seguridad interior del Estado, sacando a militares a la calle con armamento y tanques.

Los gritos y energía de la gente era exigir terminar con todos los abusos empresariales en el país, con miles de jóvenes, mujeres, familias, trabajadoras y trabajadores en las calles y basta de represión para sacar a todos los pacos y militares de las calles gritando y cantando contra el Estado de excepción. Frente a esto, el gobierno de derecha de Sebastián Piñera se vio obligado con estos 2 días de masivas protestas a anunciar suspensión al alza del pasaje, demostrando la enorme fuerza la protesta y movilización.

¡No más alzas!
¡Basta de represión! ¡Fin a la Ley de seguridad interior del Estado!
¡Abajo el estado de excepción!
¡Vamos por un transporte público estatal bajo control de sus trabajadores y usuarios!
¡Paro nacional unificado este 21 de octubre!






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Política Chile   /   Protestas   /   Alzas en los pasajes   /   Evasión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO