×
×
Red Internacional

Ultraderecha.Las frases más aberrantes de Johannes Kaiser: el diputado de Kast anti mujeres y migrantes que reivindica el fusilamiento a los asesinados en Pisagua

El recientemente elegido diputado por el Partido Republicano se encuentra hoy en el ojo de la opinión pública producto sus repugnantes declaraciones en contra de mujeres, inmigrantes, y asesinados en dictadura.

Miércoles 24 de noviembre | 02:11

A cada momento que transcurre, se visualiza cada vez más la pútrida alternativa del Partido Republicano, liderado por el actual candidato presidencial por el Frente Social Cristiano (FSC), José Antonio Kast. Si es que no nos bastaba con su programa que ataca directamente los derechos de las mujeres, la diversidad sexual, junto con la integración e inclusión dentro del sistema educativo, entre otros aspectos, la violencia corre ahora por parte de uno de sus diputados.

Johannes Kaiser, hermano de los ideólogos liberales Vanessa y Axel Kaiser, es quien ha aparecido durante los últimos días a través de distintos medios y programas a propósito de una serie de aberrantes videos y tweets publicados durante los últimos años, a través de redes sociales.

El primero en viralizarse durante el día de ayer fue aquel en que tildó a mujeres de esquizofrénicas, ya que según él estas tendrían miedo por inmigrantes que las pueden violar pero que seguirían votan por los partidos que siguen trayendo a “esa gente”. Además de cuestionar el voto femenino preguntándose si “fue una buena idea”. Un mensaje claramente xenófobo y misógino parte del reciente diputado electo por el distrito 10.

Tales declaraciones incluso intentó justificarlas en el matinal de Chilevisión “Contigo en la Mañana”, teniendo un tenso cruce con la conductora Monserrat Álvarez justificando sus dichos, ya que estos habrían sido un “sarcasmo”.

Sin embargo este no es un video aislado, sino que corresponde a una serie de materiales publicados a través de sus cuentas en redes sociales y plataformas virtuales en que otros cosas, señala respecto a la reconocida performance del colectivo feminista Las Tesis, Un Violador en tu Camino, habría que darle una medalla a las mujeres que se manifiestan de esta manera, por ser feas.

También se encontraron publicaciones como “62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violadas y al mismo tiempo salen a la calle a protestar”, o que “ya casi no existen mujeres que quieran quedarse en la casa para servir y dar placer al marido”, entre otras tantas repugnantes expresiones de odio hacia las mujeres.
Tal fue la presión, que el diputado republicano optó por cerrar su cuenta de twitter frente a las réplicas y críticas masivas de sus declaraciones.

El repugnante rostro del partido republicano y la necesidad de luchar en contra de sus ataques

La victoria de Kast frente al candidato por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sin duda ha generado un importante remesón en la opinión pública, donde los festejos del día, no se hicieron esperar junto a su comando. Sin embargo su retrogrado y reaccionario programa en una serie de materias que tiene como propósito ataques sobre los derechos del pueblo trabajador, y en particular sobre las mujeres y la diversidad sexual, queda de manifiesto.

Este discurso de Johannes Kaiser es el rostro del Partido Republicano. Un partido ultraderechista, misógino, homofóbico, xenófobo y antiobrero, que exacerba los aspectos más descompuestos de nuestra sociedad, centrándose en un discurso represivo, nacionalista y ultraconservador.

Hoy más que nunca se hace necesario enfrentar a estas alternativas que surgen al calor del desvío consagrado por los partidos del acuerdo por la paz, quienes le salvaron el pellejo a Piñera, y que hoy buscan mil y una razones para explicar el ascenso de un personaje como Kast, como si no hubiesen tenido ningún grado de responsabilidad en que esto ocurriera.

Una vez más, será la movilización y la auto-organización en las calles, la principal herramienta que tendrá el cuerpo trabajador para enfrentar los ataques de la derecha y de la ultra derecha. Ya son portuarios y mineros los que se han pronunciado sobre la necesidad de organizarse frente la arremetida de Kast, al igual que el Movimiento de Mujeres, que prepara una importante convocatoria este 25 de noviembre, Día por la eliminación de la violencia hacia la mujer.

¡Hay que enfrentar a Kast con la organización del pueblo trabajador en las calles!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias