Mundo Obrero Chile

REDES

Las mejores canciones del Paro Nacional Docente

Desde La Izquierda Diario presentamos una selección de las cinco mejores canciones que han protagonizado los profesores en el Paro Nacional Docente.

Sábado 15 de junio

La movilización docente ha dejado las mejores lecciones que han protagonizado profesores de Arica a Punta Arenas, en el contexto del Paro Nacional Docente en sus dos semanas de movilización.

"Ahora te puedes marchar"

Con una popular canción de Luis Miguel, los profesores del Liceo Abate Molina de Talca interpelaron a la Ministra de Educación tras el "portazo" a la movilización durante esta semana.

Te puede interesar:Profes "a lo Luis Miguel": "si no supiste llegar, Cubillos te puedes marchar"

Te puede interesar: Aguilar anuncia Consulta Nacional tras última mesa de negociación con el gobierno

"Bella Ciao"

Cerca de 80 docentes de la comuna de Pudahuel llegaron hasta Metro La Moneda y la Plaza de la Constitución para manifestarse de manera pacífica en el metro Universidad de Chile cantando la famosa canción "Bella Ciao", de los partisanos italianos.

Te puede interesar:Profesora responde a Kast: "Vergüenza nos das tú y tu partido pinochetista"

"Despacito"

Los profesores de la comuna de Macul cautivaron en las redes sociales con la denuncia de la realidad docente: "Quiero verte en una sala pasando frío, que le enseñes a los niños algo signitificativo".

" Ese Chilote Marino"

Desde el sur, la lucha docente no da tregua y se pone a tono con la creatividad y la tradición. Los profesores de Montemar Quemchi y Chiloe cantaron la versión "docente", del Chilote Marino.

"Con todos unidos vamos a luchar. Educación, educación por un futuro mejor. Educación, educación lejos de la represión", es parte del coro.

"Vuelvo"

En la Araucanía, profesores de la Comuna de Loncoche, también interpelaron a la Ministra de la Educación reflejando el agobio laboral y las precarias condiciones de la labor docente. "Por las condiciones que ellos tienen, el estrés por el agobio sube, doble evaluación por el agobio nos viene. Paro, sigo en paro, a luchar por ti y por mí", canta el estribillo.

Te puede interesar: Para que ganen los profesores y pierda el gobierno: ¡plan de lucha y paro nacional!






Temas relacionados

paro nacional de profesores   /   Marcela Cubillos   /   Mundo Obrero Chile   /   Sebastián Piñera   /   Movilizaciones   /   Profesores   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO