Política Chile

Las prioridades del gobierno: mil policías todos los viernes en Plaza Dignidad

Esto significa un aumento de un 15% en la dotación total que carabineros regularmente utiliza para reprimir manifestaciones en el centro de la cuidad

Lunes 15 de marzo | 12:21

El fenómeno de manifestaciones sostenidas todos los viernes desde hace 16 meses en la Plaza Dignidad, da cuenta de la inestable situación política en Chile, donde el malestar que fue causa de la revuelta de octubre, sigue aun sin resolverse.

Y es que el desvío institucional que significo el Acuerdo por la paz y una nueva constitución, no logra sofocar del todo la rabia acumulada durante mas de 30 años de políticas neoliberales de los gobiernos de la ex concertación y la derecha. Y aunque son manifestaciones que carecen de una gran masividad, son muestra de un descontento vigente.

La respuesta del gobierno no es otra que mas y más represión, misma política que mantienen para reprimir al pueblo mapuche en el sur, amenazando cada vez que pueden con la idea de la intervención del ejército y el estado de sitio.

El candidato a constituyente por el distrito 10 , Dauno Totoro, fue enfatico al momento de denunciar esta situacion:

Todos esos recursos destinados a reprimirnos podrían ser usados para mejorar nuestras pensiones o recuperar el sistema de salud para todos, es por eso que necesitamos terminar con el financiamiento a la represión y luchar por #niunpesoparalospacos






Temas relacionados

#NiUnPesoParaLosPacos   /   Represión en Chile   /   Política Chile   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO