×
×
Red Internacional

PUEBLO MAPUCHE.Latifundistas cortan ruta 5 sur para exigir mayor militarización en la zona

Durante el fin de semana, latifundistas de la región de los Ríos cortaron la ruta 5 sur, exigiendo la militarización de la zona, mientras tanto, fueron resguardados por personal de COP.

Lunes 4 de octubre | 00:36

Latifundistas de la región de los Ríos cortaron la ruta 5 sur a la altura del km. 810, exigiendo al gobierno de Piñera la militarización inmediata de la zona; mientras estos cortes se producían, fueron resguardados por personal de COP.

El pasado sábado 2 de octubre, distintas comunidades mapuche, realizaron ingresos al sector los Pellines, cerca Máfil, en la región de los Ríos; hubieron enfrentamientos luego de que FFEE, llegaran a desalojar los diferentes lugares donde las comunidades habían hecho ingreso.

Te puede interesar: Gobierno de Piñera insiste en mantener militares en la macrozona sur

Frente a esto, distintos gremios de derecha junto con latifundistas del sector, decidieron cortar la ruta 5 sur por más de 10 hrs. Escoltados por los mismos agentes represivos, que de forma constante reprimen a las comunidades mapuche del sector. Mientras esto se realizada, distintos sectores de la multigremial, realizaban un llamado a la militarización, junto con la amenaza de que no dejarán que ocurra lo mismo que sucede en regiones como Biobío y La Araucanía, donde se han realizado diversas recuperaciones territoriales por parte del pueblo mapuche.

El mismo gobierno ha señalado ir al Tribunal Constitucional luego que el día viernes a las 00:00 hrs. se terminara el toque de queda, lo que significa para estos grupos de derecha que no hayan militares en las calles, es por esto, que los distintos gremios e inclusive del gobierno regional de La Araucanía plantean la militarización inmediata de la zona, tratándose de una nueva estrategia por parte de la derecha y los gremios latifundistas, apoyados por el gobierno regional, ya que hemos visto que la militarización tanto en la zona del Biobío y la Araucanía son cada vez más agudas, es más, hace unas semanas atrás, se entregaron más carros policiales con última tecnología para miembros de la Policía de Investigaciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias