×
×
Red Internacional

Dentro de los productos que más aumentado su precio en la región han sido: Gasolina, alimentación, bebidas alcoholicas y no alcoholicas, vestuario, etc.

Sábado 20 de noviembre | 08:14

Latinoamérica es una de las regiones que más ha sido afectado durante la crisis sanitaria, la cual ha tenido repercusiones en el ámbito económico. Para el profesor de economía en la universidad IE Business School, España, Juan Carlos Martínez, quien comentó en la BBC que Latinoamérica será la región con la inflación más alta en todo el planeta.

Considerando que el costo de la vida en varios países ha aumentado significativamente, como el caso de Argentina que ha crecido en un 52,1% y Brasil cuya inflación es de un 11% o ver como ha subido los productos en Chile gracias al negocio de los monopolios que manejan aquellas empresas de servicios básicos y a la fuga de capitales de las grandes empresas del país.

A esto agregar que quienes son mas precarizados han tenido que afrontar directamente las consecuencias de la inflación, los grandes empresarios han aumentado sus ganancias es plena pandemia. Casos como el de Luksic, Matte o del propio Piñera en el país, Guillerme Benchimol en Brasil o.David Velez en Colombia. Por otro lafo, la inflación en Estados Unidos es de un 6,2% considerada como la cifra más alta en 30 años, mientras Jeff Bezos en el año recaudó más de 2.000 millones de dólares a costa de precarización al personal de las bodegas de Amazon.

Mientras tanto, la mayoria de la población latinoamericana viven con sueldos de hambre, sumado a que los sistemas de salud de los respectivos países están al borde del colapso frente a la pandemia y las normas a medidas de grandes empresarios. Frente a estas desigualdades, sumado el descontento hacia los respectivos gobiernos , es que hubo revueltas en Colombia y en Perú, o como también considerar las grandes movilizaciones en contra de Bolsonaro

En vista de que las demandas son las mismas en todos los países, se hace necesario luchar por un sueldo digno y que cubra la canasta básica familiar. Están los recursos en la región, pero esta distribuida en favor a la burguesía o grandes empresarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias