×
×
Red Internacional

POLITICA.Lavada de manos: el "independiente" Sichel se disculpó en nombre de carabineros acusados de violaciones a DDHH

Este martes, Sebastián Sichel se refirió a las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la rebelión popular y salió a pedir disculpas en nombre de Carabineros. ¿Declaraciones sinceras o un acto de total hipocresía y oportunismo?

Miércoles 7 de julio | 04:31

A través de una entrevista concedida este martes al Diario de Cooperativa, el pre candidato presidencial de Chile Vamos se refirió al estallido social y las violaciones a los derechos humanos cometido por el gobierno de Piñera encarnadas por Carabineros indicando que son "una tragedia terrible las violaciones a los Derechos Humanos" denunciadas tras la crisis social en el país y llamó a perseguir a los efectivos vinculados a esos casos.

Asimismo expresó que "pido disculpas a nombre de esos carabineros" acusados y agregó que si bien cree que las responsabilidades de los abusos son personales "me duele que igual son funcionarios del Estado".

Las palabras del precandidato auto proclamado como independiente no son otra cosa que un acto de hipocresía y oportunismo, recordemos que Sichel fue ministro de Piñera entre junio de 2019 y junio de 2020, es decir en plena rebelión popular, en medio de todos los atropellos generalizados como política de este gobierno criminal el ex militante de la Democracia Cristiana tuvo un rol protagónico.

En la misma sintonía afirma que el actuar de los agentes represivos del Estado comandados por Piñera fueron casos aislados y personalizados, quitando toda responsabilidad a la agenda represiva de la cual era partícipe como secretario de Estado, dónde la política del garrote era la forma de intentar sofocar la fuerza del pueblo trabajador y su juventud que salieron a las calles a impugnar este Chile de los 30 años y este régimen de miserias.

Su postura de independiente y de un “tipo como uno”, es solo demagogia que intenta lavar la imagen de su sector, los políticos de los 30 años que han permitido que los grandes empresarios aumenten sus fortunas a costa del sudor y la sangre de las y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias