×
×
Red Internacional

ABORTO LEGAL.Lavín contra las mujeres: “Si fuera Presidente vetaría proyecto de aborto libre”

El proyecto de despenalización del aborto más allá de las tres causales ingresó a la comisión de la cámara de Diputados en Chile. El debate está ingresando también a la escena nacional, luego de que en Argentina la marea verde por medio de su pelea en las calles ganara este derecho. En Chile, Joaquín Lavín quien ya anunció su candidatura presidencial, se lanzó con todo contra el derecho a decidir de las mujeres.

Octavia HernandezEstudiante de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Jueves 14 de enero | 02:14

Joaquín Lavín, el fiel discípulo de Jaime Guzmán, el mismo que señalaba que la mujer debía tener al hijo, aunque fuese violada o su vida estuviera en riesgo con el nacimiento. Él mismo se ha catalogado, en los medios de comunicación, como "más conservador" con respecto al debate de aborto legal y libre, al igual que con el matrimonio entre personas del “mismo sexo”.

Lo cierto, es que es algo más que ser "más conservador”. Su postura, no solo es el rostro de Lavín, responde a todo el sector político que representa, la derecha más hipócrita que se autoproclama provida, mientras avala las violaciones de los derechos humanos y perpetúa un sistema desigual, que tiene a miles de niños condenados a la pobreza y a condiciones miserables.

Joaquín Lavín se prepara para lo que sería su eventual candidatura presidencial y en televisión abierta aprovechó para entregar algunas de las definiciones de su agenda valórica. El todavía alcalde de Las Condes abordó temas como la adopción homoparental y el aborto libre, donde, sin decirlo, se manifestó a favor de que en Chile sigan existiendo abortos clandestinos.

"Son discusiones de convicciones personales. Yo soy más conservador, al estilo del Papa Francisco“, explicó. Con respecto a la adopción homoparental, Lavín declaró que “soy partidario que a través del Acuerdo de Unión Civil se pueda adoptar“. Sin embargo, ante la pregunta de establecer matrimonio igualitario, su respuesta fue un “no“ rotundo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias