Lazos entre los ultraderechistas: José Antonio Kast y Jair Bolsonaro

Una carta de apoyo de parte de José Antonio Kast a Jair Bolsonaro y una invitación a la “Cumbre conservadora de las Américas” son los lazos que han salido a la luz entre dos personajes ultraderechistas y conservadores.

Rafaella Ruilova

Licenciada en historia y militante de Pan y Rosas

Martes 18 de septiembre de 2018 | 07:26

El líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, le envió una carta al polémico y ultraderechista candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, por medio de su jefe de gabinete. Su mensaje era claro, mostrar su preocupación por el atentado que había sufrido durante un acto de campaña en Minas Gerais, y el respaldo a su candidatura, afirmando que “la misión que lideras no es solo vital para Brasil, sino que para toda Latinoamérica”.

Cabe destacar que Jair Bolsonaro es reconocido por ser defensor de la última dictadura brasileña, y al parecer, de la oleada de dictaduras que se gestaron en América Latina en los 60 y 70 de la mano de los sectores conservadores, los militares y Estados Unidos, ya que en 1998 dijo que “Pinochet debería haber matado más gente”.

Pero la carta no ha sido el único intercambio, el 14 de julio, el hijo de Jair Bolsonario y diputado federal brasileño, Eduardo Bolsonario, invitó a Kast a exponer a la “Cumbre conservadora de las Américas”, la que se realizaría a fines de mes en Foz de Iguazú, para mostrar proyectos de derecha en los países de la región, pero que fue cancelada para evitar problemas con la justicia brasileña porque podría considerarse como campaña fuera de plazo.

Intercambios entre los sectores más retrógrados de un continente que tiene una larga historia de vejámenes, torturas y masacres en pos del beneficio de unos pocos a costa del dolor de muchos. Ambos defensores del legado neoliberal, de regímenes autoritarios, férreos opositores a los derechos de las mujeres, de la diversidad sexual y migrantes, que alimentan y envalentonan a grupos neonazis.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   José Antonio Kast   /   Derecha chilena   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura en Brasil   /   Derecha   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO