Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Vocero despedidos LATAM: "mantengamos la coordinación para pelear contra los despidos y las empresas que se enriquecen a costa del trabajo de nosotros"

Leandro Bravo, representante de la Asamblea de Despedidos de LATAM se hizo presente en la manifestación contra los despidos en la empresa concesionaria Siglo XXI, en el frontis del Hospital Regional de Antofagasta.

Martes 9 de junio | 17:23

En todo el país la crisis sanitaria aumenta anunciando el colapso del sistema de salud debido a los altos niveles de contagio. A esta situación se le agrega la crisis social, con más de 1 millón 600 mil trabajadores desempleados o suspendidos, según cifras del Ministerio del Trabajo.

En Antofagasta esta tendencia se anotó un crecimiento explosivo de un 87% respecto de los meses entre enero y abril comparados con el año 2019. Según información de la Cámara de Comercio de Antofagasta los meses enero y febrero de este año los despidos fueron casi 17 mil, sin embargo, en marzo esta cifra fue de 15.871 y en abril de 18.438, casi 33 mil despidos en tan solo dos meses, totalizando entre enero y abril 57.188 trabajadores despedidos.

Frente a esta situación, trabajadores despedidos de LATAM y despedidos de la concesionaria Siglo XXI del Hospital Regional de Antofagasta, vienen dando una pelea junto a profesores, mineros y jóvenes organizados en el Comité de Emergencia y Resguardo, con una reciente acción en común, realizada el día viernes pasado, donde denunciaron que la crisis económica, política y social está siendo arrojada en los hombros de las y los trabajadores, con despidos y suspensiones.

Te puede interesar:LATAM, Salud, Minería y Educación, sectores de trabajadores/as que luchan contra los despidos en Antofagasta

Y hoy nuevamente salen a las calles, esta vez en el frontis del Hospital Regional de Antofagasta, denunciando los despidos en la concesionaria Siglo XXI, trabajadores de aseo que quedan sin sustento en plena pandemia, donde el llamado de la dirigenta del sindicato, Silvana González, es bastante claro: "La única manera de doblarle la mano a estos empresarios corruptos y malditos, es la unión de los trabajadores. Si nosotros nos unimos la empresa no podrá hacer nada contra nosotros y no habrán más despidos".

Leandro Bravo, representante de la Asamblea de trabajadores despedidos de LATAM, quienes enfrentan a jna de las familias...

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Martes, 9 de junio de 2020

En esa misma línea, Leandro Bravo, representante de la Asamblea de Trabajadores Despedidos de LATAM, señalaba que "hoy día nos hacemos presente en esta concentración de apoyo a los trabajadores despedidos del Hospital de la empresa Siglo XXI, con quienes estuvimos dando esta pelea el día viernes en la Plaza Colón. Creemos que esta pelea la tenemos que dar juntos, en unidad con todos los trabajadores, no podemos dejar que los empresarios vengan aquí y hagan lo que sea con nuestros derechos, no podemos dejar que pisoteen a nuestros delegados sindicales, no podemos dejar que pisoteen a los trabajadores, hoy día tenemos que defender los puestos de trabajo. Nosotros nos hacemos presentes para marcar un punto de solidaridad y esperamos mantener la unidad con los trabajadores del Sindicato Siglo XXI, esperamos mantener la coordinación para dar esta pelea contra los despidos y contra las empresas como Siglo XXI, como LATAM, que se enriquecen a costa del trabajo de nosotros".






Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /   Hospital Regional de Antofagasta   /   Karen Rojo   /   Campaña contra los despidos   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Trabajadores   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO