ACTO POLÍTICO

León Trotsky y su legado revolucionario

Este 21 de Agosto se cumplen 75 años del asesinato de León Trotsky, en manos de uno de los agentes estalinistas de la GPU. Ante este importante hecho, como Partido de Trabajadores revolucionarios PTR, realizaremos este 22 de Agosto a las 17:30 hrs en el Ex Pedagógico de Santiago, un acto político en donde rescataremos el legado de las ideas principales de Trotsky y su vigencia para la lucha revolucionaria hoy.

Miércoles 19 de agosto de 2015

LEÓN TROTSKY Y SU LEGADO REVOLUCIONARIO a 75 años de su asesinato - YouTube

Las ideas de Leon Trotsky, revolucionario ruso, han permitido a lo largo de la historia l de los explotados y oprimidos levantar las banderas de la organización independiente de los trabajadores, el internacionalismo revolucionario y la necesidad de construir una herramienta para la lucha de clase, entre otras ideas, que buscaremos rescatar y profundizar.

Nos reunimos para levantar las banderas, quienes hoy luchamos contra la PENTA Casta de parlamentarios que legisla para los empresarios, mientras se levantan cientos de miles de trabajadores como los profesores, los trabajadores contratistas, el movimiento estudiantil enfrentando todas las herencias de la dictadura en un nuevo ciclo de la lucha de clases abierto desde el 2011.

La jornada buscara plantear y reflexionar sobre las tareas y desafíos que los revolucionarios nos planteamos en la situación actual, sacando las lecciones propias de nuestra época y tomando las principales lecciones del legado revolucionario de León Trotsky.

Contaremos con la presencia de diferentes dirigentes sindicales, del movimiento estudiantil y del movimiento de Mujeres que nos entregaran sus reflexiones para la lucha revolucionaria hoy.

Además contaremos con los saludos internacionalistas de diferentes organizaciones de la fracción Trotskista por la reconstrucción de la IV Internacional presentes en Latino América y Europa.

Esta actividad es organizada por el Partido de Trabajadores Revolucionario en conjunto con la agrupación de trabajadores Alternativa Obrera, los estudiantes de la Agrupación Combativa y Revolucionaria (ACR) y la organización de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas- Teresa Flores. Contaremos con el aporte cultural de la Brigada de Hip hop Clasista y la compañía teatral Teatro obrero Luis Emilio Recabarren (TOLER).
Ademas presentaremos una muestra de libros de las obras escogidas de León Trotsky editado por el Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx (IPS) además de una exposición histórica y fotográfica de las portadas de los periódicos obreros de los cordones industriales.

Mientras los partidos tradicionales del régimen heredado de la dictadura demuestran que gobiernan para los empresarios que compran sus escaños en el parlamento, sentar las bases para la lucha por la emergencia de un partidos revolucionario de la clase obrera se vuelve una tarea vital.

Es por esto que este 22 de Agosto, extendemos la invitación a trabajadores, estudiantes y activistas.

Con Nelson Quichillao presente
¡Vamos por un Partido de Trabajadores Revolucionario!






Temas relacionados

León Trotsky   /   Ideas de Izquierda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO