×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA.Lester Calderón: "Si gana la huelga de las y los trabajadores del aseo del Hospital Regional, gana la salud pública y ganamos todos"

El candidato a diputado por la región de Antofagasta Lester Calderón hizo un llamado a solidarizar activamente con la huelga que ya lleva más de 10 días de las y los trabajadores subcontratados del Hospital Regional. El candidato obrero afirmó que "con la plata de todos nosotros se financia un negocio privado que se presta con servicios deficientes y trabajo precario".

Jueves 23 de septiembre | 12:44

Las trabajadoras del aseo del Hospital Regional de Antofagasta llevan 10 días de huelga. El día miércoles realizaron una potente acción de movilización que permitió que el director del Hospital, Carlos Ascencio se sentara a negociar. Sin embargo, la empresa concesionaria sigue totalmente intransigente.

Lester Calderón se hizo presente para solidarizar con la lucha y afirmó que "Las autoridades de la salud, incluido el mismo director del hospital, Carlos Ascencio, son cómplices de este negocio, permitiendo que la concesionaria robe a manos llenas arrebatándonos a todo el pueblo nuestro derecho a la salud".

El candidato obrero afirmó que "lo que han hecho es poner al centro el cuestionamiento a la salud de mercado, con la plata de todos nosotros se financia un negocio privado que se presta con servicios deficientes y trabajo precario"

Por último, hizo un llamado a apoyar activamente la movilización: "las trabajadoras de la primera linea necesitan el apoyo de todos para ganar esta lucha, por eso invitamos a todos y todas a compartir su lucha, envíanos tu foto o video con el Hashtag #SinAseoNoHaySalud y #FueraLaConcesionariaDeLaSalud. Porque si ganan las trabajadoras de la salud, gana la salud pública, y ganamos todos!"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias