×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA.Lester Calderón: Hagamos historia ¡Un trabajador al Congreso!

Lester Calderón, tiene 34 años, es trabajador industrial y dirigente obrero, trabaja en una fábrica de explosivos en el barrio industrial de la ciudad de Antofagasta, capital minera del país. Hoy, es candidato a diputado nacional por la región de Antofagasta, apostando a ser una voz de las y los trabajadores en el Congreso, señalando que de salir electo cobrará lo mismo que recibe en la fábrica. #UnTrabajadorAlCongreso #LesterCalderon.

Viernes 8 de octubre | 01:50

"En la región podemos hacer historia logrando que uno de nosotros esté en el Congreso, uno de nosotros que no se venda a los grandes empresarios ni trance con los poderosos. Uno que está siempre al lado de las luchas y con tus demandas. Si gano un cupo en el parlamento seguiré cobrando lo mismo que en la fábrica, y lucharé contra los privilegios de los políticos empresariales. Con tu apoyo, podemos hacer historia".

Lester Calderón, tiene 34 años, es trabajador industrial de la fábrica de explosivos Orica Chile y dirigente obrero de la región de Antofagasta. Sorprendió en el norte grande en las últimas elecciones de mayo de este año, al obtener una destacada votación como candidato a gobernador por la región minera y obtuvo 21.387 votos, más del 13% en representación del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR).

Hoy, es candidato a diputado nacional por la región de Antofagasta, apostando a ser una voz de las y los trabajadores en el Congreso. El candidato se posiciona contra el enorme saqueo que se lleva un puñado de empresas multinacionales y nacionales, mientras hay cada vez más pobres y aumenta el trabajo precario en la región y el país, declarando que "Antofagasta es una región muy rica, que tiene enormes recursos naturales y estratégicos que podrían estar en manos del pueblo trabajador para resolver las necesidades de vivienda, salarios, educación, salud o pensiones" , señalando que por eso luchan por la nacionalización del cobre y los recursos estratégicos y naturales, sin indemnizar a quienes nos han saqueado, bajo control de las y los trabajadores y las comunidades para poner fin al saqueo y poner esa enorme riqueza en beneficio del pueblo trabajador.

Asimismo plantea que “otras demandas por las que luchamos son un salario y pensión mínima acorde a la canasta básica familiar, de 600 mil pesos, por poner fin a toda forma de precarización del trabajo, por un plan de viviendas para terminar con la especulación bancaria y los altos arriendos, por el derecho a una educación y salud pública y gratuita de calidad, por el derecho al aborto legal libre seguro y gratuito y por devolver las tierras usurpadas al pueblo mapuche, por su derecho a la auto-determinación nacional”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias