×
×
Red Internacional

Las y los candidatos a diputados, senadores y CORES del Partido de Trabajadores Revolucionarios, región de Antofagasta, realizarán un Acto Virtual de cierre de campaña de la lista, extendiendo la invitación a decenas de trabajadores/as de la salud, educación, industria, minería, pobladores/as, jóvenes trabajadores/as y estudiantes, para que la voz de la clase trabajadora y el pueblo dispute un espacio en el Congreso. ¡Para que no salgan los mismos de siempre!

Viernes 12 de noviembre | 00:44

Nos encontramos en la recta final de la campaña electoral, cuyas elecciones parlamentarias y presidencial se realizarán el domingo 21 de noviembre. Un factor crucial es la incertidumbre y poca claridad de los resultados que puedan darse. Si bien, todas las encuestas afirman que habrá una segura segunda vuelta entre los candidatos Gabriel Boric- del Frente Amplio- y José Antonio Kast- del Partido Republicano, lo cierto es que ad portas de la fecha no existe un clima electoral ni un ambiente que refleje mucho interés por parte de la población. Y no es casual, en la propia región de Antofagasta han ocurrido dos casos que expresan la podredumbre de la derecha y, de conjunto, de los partidos tradicionales, con el caso del "narcofuncionario" y del "soborno electoral" hecho por un CORE; ambos militantes de Renovación Nacional.

Es en este contexto que la campaña electoral está llegando a su fin y la pregunta que se abre es si dejaremos o no que salgan los mismos personajes de siempre, los mismos políticos de estos 30 años de saqueo, de abuso, corrupción, de enriquecimiento de un puñado minoritario; o si lucharemos para que la voz de la clase trabajadora, del pueblo olvidado, de los indignados, de quienes queremos cambios reales por el bien de las amplias mayorías, se exprese en el Congreso.

En este sentido, la lista del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), en la región de Antofagasta, presenta una lista a diputados/as, senadores/as y CORES, compuesta por dirigentes sindicales, por mujeres luchadoras del sector de educación, trabajadores de la salud, profesionales y activistas de la diversidad sexual y de la juventud, siendo encabezada por el trabajador industrial y dirigente obrero, Lester Calderón, quien obtuvo más de 21.000 votos en las pasadas elecciones a gobernador regional.

Desde el PTR se ha desplegado una audaz campaña militante, donde decenas de trabajadores/as, jóvenes, estudiantes, mujeres, pobladoras, han recorrido poblaciones, lugares de trabajo, recintos de salud, como el Hospital Regional de Antofagasta, calles, ferias y distintos lugares de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, San Pedro de Atacama- con próximos viajes a Taltal-; con una campaña en medios de comunicación y redes sociales, que tiene por objetivo llegar a la mayor cantidad de personas, expandiendo la idea de que "un trabajador llegue al Congreso", para fortalecer la lucha por pensiones dignas, sueldo mínimo de $600 mil, salud y educación gratuitas y para toda la población, por un sistema nacional de salud, estatal y garantizado para todos, entre otras sentidas demandas.

Por esta razón, este sábado 13 de noviembre, a las 17 horas, se realizará un Acto virtual de cierre de campaña de la lista, instancia que será encabezada por Calderón y contarán con la conducción de la concejala Natalia Sánchez y de la dirigenta del Colegio de Profesores comunal Antofagasta, Patricia Romo.

La actividad también contará con la presencia de las y los candidatos a diputado Daniel Vargas, conocido como "el abogado del pueblo"; Néstor Vera, médico del HRA; Nathaly Flores, trabajadora y pobladora de Miramar; Daniela Avilés, profesora y dirigenta de la Escuela Patricio Cariola; Karlta Peralta, interna de Medicina y vocera de la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas; estarán presentes los candidatos al Senado, Galia Aguilera, profesora y Domingo Lara, profesor y biólogo ambiental. También candidatos/as al Concejo Regional como Jaime Rodríguez, dirigente de la industria; las profesoras Nancy Lanzarini, Carla Ramírez y Danisa Guerra; Izaac Jiménez, activista trans y de la juventud; Ignacio Cortés, TENS; y Sebasthian Valdivia, auxiliar de aseo del HRA y dirigente del Sindicato Siglo XXI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias