×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA.Lester Calderón: “votar por Paulina Núñez o José Miguel Castro es volver a votar por Piñera”

El trabajador industrial y candidato a diputado por la región de Antofagasta disparó contra los representantes de la derecha en estas elecciones. “Durante la campaña las y los candidatos de la derecha se visten de santo. No podemos olvidar que ellos representan la continuidad de uno de los gobiernos más nefastos de la historia”.

Viernes 17 de septiembre | 01:35

Lester Calderón, trabajador industrial que se hizo conocido regionalmente por su candidatura a gobernador y que hoy va de candidato a diputado, se refirió en duros términos a los candidatos de la lista oficialista para estas elecciones. Refiriéndose a la candidata a senadora Paulina Núñez, el candidato sostuvo que “es una de las defensoras del gobierno de Piñera. Fue quien llamó a reprimir duramente las movilizaciones del estallido social y que durante la votación del primer retiro de AFP se cuadró con Piñera”.

Según Lester, quien es una de las principales apuestas del Partido de Trabajadores Revolucionarios en la región, no se puede olvidar que la lista “Chile Podemos +”, como se denomina la lista de Chile Vamos, trabaja para el candidato presidencial Sebastián Sichel quien ha sido uno de los principales opositores al cuarto retiro. “Sichel es el candidato de Piñera y los grandes empresarios de este país. Los mismos que saquean nuestros recursos naturales, condenan a localidades enteras al sacrificio y destruyen el planeta. No olvidemos que personajes como Marco Antonio Díaz fue gerente de Luksic y quien le hacía el trabajo sucio”.

De esta estrecha relación con los grandes empresarios y con los principales pilares del modelo neoliberal, no escapa el actual diputado José Miguel Castro (RN), quien se postula a la Cámara Baja nuevamente. “Tanto Núñez como Castro han defendido el negocio de las AFP, por ejemplo, el parlamentario votó en contra de los retiros y en mayo de 2019 se oponía a cualquier reforma al sistema de pensiones; además de ser un negacionista con la situación de los jóvenes presos políticos. Ambos aprobaron la represión y votaron leyes para criminalizar la protesta social, e incluso precarizadoras, como fue la ley de “protección al empleo” (suspensiones) en plena pandemia. Son los representantes de Piñera en la región, tienen negocios y ambos le harán campaña al representante de capital financiero, Sebastián Sichel. Y, de esto, no se escapa Marco Antonio Díaz, representante "natural" del programa de Chile Podemos + en la región. entonces realmente ¿donde está la diferencia? No hay. Son los diputados de los grandes empresarios como Piñera y Luksic, quienes nos contaminan y saquean. Son los que legislan contra el pueblo”, afirmó el dirigente obrero.

Finalmente, el dirigente sindical y candidato obrero, llamó a no dejarse engañar por las falsas promesas de la derecha y a levantar una propia alternativa de las y los trabajadores. “Lo que se juega en esta elección es si las y los trabajadores de nuestra región tendremos una representación propia en el Congreso. Una voz que realmente represente la pelea por salarios y pensiones dignas, salud, educación y que se proponga recuperar los recursos naturales bajo gestión de la la clase trabajadora y las comunidades”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias