×
×
Red Internacional

ABORTO.Ley mortinato: Piñera firma proyecto para inscribir fetos no nacidos

Durante la mañana de este jueves, Sebastian Piñera anuncia el proyecto de "Ley Mortinato" la cual busca inscribir a los "fetos que mueren antes de nacer". Mostrando un claro ataque al movimiento de mujeres que se ha tomado las calles con la demanda del Aborto Legal.

Jueves 16 de agosto de 2018 | 12:32

La firma del proyecto se realizó bajo el lema “Tu nombre es mi recuerdo” y en la ceremonia Piñera contó con la presencia de diversas autoridades de gobierno. El proyecto busca crear un Registro Civil especial para inscribir con nombres y apellidos a fetos .

“La legislación vigente no reconoce el derecho natural que tienen los padres a poder individualizarlos, a poder darles un nombre propio, a poder darles una digna sepultura, a tener un recuerdo al cual puedan aferrarse para mantener viva la historia y ese recuerdo del hijo que no alcanzó a nacer”, argumentó Piñera.

Sin embargo, para las agrupaciones políticas, sociales y feministas, la intención del proyecto de ley esconde una doble intencionalidad al nombrar persona a un feto en el registro civil.

Debate al interior del movimiento de mujeres

En marco a las recientes movilizaciones por el aborto legal a nivel internacional que se realizaron en más de 20 países el pasado 8 de agosto; y cuyo pañuelo verde tuvo presencia en la gran jornada de ayer miércoles por la recuperación de la memoria y de derechos humanos en el Museo de la Memoria y de Derechos Humanos, Sebastian Piñera anuncia un proyecto que busca mantener al margen la discusión de esta importante y necesaria demanda de las mujeres, imponiendo las concepciones moralistas en temas de salud pública.

Te puede interesar: Pañuelo gigante por el aborto legal se tomó el acto por la memoria y los DDHH




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias