×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA. ¡Libertad inmediata para Licantai Corrales Pérez!

Hermana del joven detenido hace más de una semana exige el apoyo de agrupaciones de DD.HH para lograr la libertad de su hermano, Licantai Corrales Pérez.

Lorena GjikEstudiante de licenciatura en música UA

Lunes 16 de diciembre de 2019 | 07:27

Tania Corrales durante el encuentro de Asambleas y Cabildos del Norte Grande de Antofagasta, junto con agrupaciones de pueblos originarios de San Pedro de Atacama, exigieron nuevamente la libertad del joven comunero Atacameño que fue detenido el viernes seis del presente mes, tras supuestamente ser visto manipulando bombas molotov cerca de la comisaría.

La comunidad acusa falta de antecedentes, pues lo únicos testigos fueron los Carabineros que hacían guardia en el frontis de la institución. Ante esto es que hacen un llamado a las organizaciones de DD.HH a mostrar su apoyo a la vez que llaman a la continuidad de las movilizaciones, a pesar de los amedrentamientos y la represión.

El gobierno de Sebastián Piñera junto con impulsar una serie de reformas y leyes para criminalizar la protesta, como la ley antibarricadas, la ley anticapuchas, entre otras, ha encabezado una fuerte persecución a quienes deciden manifestarse, con persecución en los trabajos, detenciones irregulares y querellas como la que interpusieron contra el dirigente del PTR Dauno Tótoro por el hecho de expresar su opinión política.

La represión promete recrudecer cada vez más, la misma querella contra Dauno Tótoro y los casos directos de montajes como el de Licantai Corrales marcan un precedente importante que da luces de cuáles son las perspectivas de Sebastián Piñera, quien pretende apagar las movilizaciones a punta de perdigones y cárcel.

Durante estos casi dos meses de manifestaciones, hemos demostrado la gran fuerza que podemos ser,por eso debemos impulsar una gran campaña en contra de la represión, contra los montajes y por la libertad de expresión junto con trabajadores, la juventud y las mujeres, apostando a que entre en escena la fuerza de la clase trabajadora a través de un gran paro nacional, para derrotar las leyes represivas y los ataques del gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias