×
×
Red Internacional

TRABAJADORES. ¡Libertad para Roberto Saavedra! Súmate al Acto Cultural contra la violencia policial y por la libertad de lxs presxs politicxs de la rebelión y el pueblo mapuche

Roberto es uno de los más de 2000 manifestantes presos políticos por parte del gobierno de Sebastián Piñera. Por eso, junto a sus familiares les invitamos al Acto Cultural contra la represión y la libertad de lxs presxs políticxs de la revuelta, de Roberto y lxs presxs políticxs del Wallmapu.

Sábado 25 de julio de 2020 | 09:26

Casi 9 meses han pasado desde que Roberto Saavedra, joven trabajador fue detenido el 14 de noviembre del 2019, acusado de un ataque hacia Carabineros con una bomba molotov y a quien los medios de comunicación responsabilizan del incendio que afectó al supermercado Lider.

Los medios tradicionales, amparado por los grandes empresarios han sido responsables de la mediatización y criminalización de la protesta y del caso de Roberto. Afirmaron culpabilidad por la quema del supermercado Líder, sin tener pruebas y por lo que hasta ahora no ha sido formalizado. Respecto a esto decimos ¡no más montajes por parte del Estado para criminalizar la revuelta popular y contra quienes se movilizan!

Actualmente, Roberto se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de ACHA de Arica, bajo la ley de seguridad interior del Estado, por “infracción a la ley de control de armas”, de lo cual hasta hasta la fecha no existen pruebas. Este 11 de Agosto, será el juicio oral, donde arriesga 17 años de prisión. Mientras criminales como los carabineros que mutilaron a Gustavo Gatica y Fabiola Campillay siguen impunes.

En contexto de pandemia los contagios en Arica se disparan. Son 3.627 casos y existen 7 casos de COVID-19 en la cárcel de ACHA, con riesgo latente de contraer el virus por el hacinamiento carcelario que existe en Chile. Se vuelve urgente luchar por la libertad de Roberto y la de los 2500 presxs políticxs de la rebelión de Octubre.

Súmate al Acto Cultural online anti represivo y por la libertad de lxs presxs políticxs de la revuelta y presxs mapuches

Junto a familiares de Roberto Saavedra y distintas organizaciones de trabajadores, organismos de DDHH, estudiantiles, asambleas territoriales y familiares de víctimas de la represión nos organizamos, buscamos ampliar la voz al calor de esta batalla y enfrentar la crisis que el Gobierno ha llevado al pueblo trabajador.

Te puede interesar: ¡Seamos miles en el Acto contra la violencia policial y por la liberación de lxs presxs políticxs de la rebelión y del Pueblo Mapuche!

En medio de la pandemia la estrategia del Piñera ha sido blindar a las fuerzas represivas para acallar el descontento popular que se ha expresado con las movilizaciones por el 10% del fondo individual de pensiones o con el caso de Antonia, mostrando una vez más el carácter patriarcal y clasista de la justicia y la policía en Chile.

Porque es importante continuar con lo empezado en Octubre, por retomar con la fuerza de la movilización el grito de “Fuera Piñera”. Desde esta instancia convocamos y exigimos a los grandes organismos de trabajadores como la CUT y los distintos sindicatos, organizaciones estudiantiles como la CONFECH y las federaciones convocar un gran paro nacional y luchar por una asamblea, libre y soberana para que sea el pueblo trabajador y los sectores populares quienes decidan por sus derechos.

Es por esto que les invitamos para este sábado 25 de Julio a las 17:00 hrs. al Acto Cultural Antirepresivo y para que juntos impulsemos una campaña amplia y democrática exigiendo la libertad de Roberto, de lxs 2500 presxs políticxs de Octubre, por la libertad de lxs presxs mapuches como el machi Celestino Córdova que hoy se encuentra luchando en la huelga de hambre. ¡NO MÁS REPRESIÓN!.

Ver esta publicación en Instagram

Compartimos declaración convocando al Acto Cultural Online Antirrepresivo por la libertad de lxs presxs políticxs del pueblo mapuche y de la rebelión 🧐 Este 25 de julioa las 17hrs: ¡Súmate al Acto Cultural Online Antirrepresivo por la libertad de lxs presxs políticxs del pueblo mapuche y de la rebelión! 💥💥 Aún hay mas de 2000 presxs políticxs desde el 18 de octubre, y continúan las violaciones a los DD.HH., mientras los responsables siguen en total impunidad 😠😠 Y en el Wallmapu se mantiene la persecución y criminalización del Estado al pueblo Mapuche. Invitamos a sumarse a todas y todos, asambleas, organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles, a levantar con fuerza una campaña antirrepresiva a nivel nacional ✊✊ ¡No + represión! ¡Abajo la ley antibarricadas! ¡Libertad inmediata a lxs presxs políticxs! ¡Desmilitarización de la Araucanía! ¡Fuera, Piñera!

Una publicación compartida por La Izquierda Diario Chile (@laizquierdadiariocl) el


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias