Juventud

ANTOFAGASTA

Liceo Técnico en toma: Estudiantes llaman a asamblea y a marchar esta tarde

Este miércoles, a las 16 horas, se realizará la asamblea convocada por los estudiantes movilizados en el marco del cumplimiento de los dos años del gobierno de Sebastián Piñera.

Lorena Gjik

Estudiante de licenciatura en música UA

Miércoles 11 de marzo | 15:48

En el marco del cumplimiento de los dos años del gobierno de Sebastián Piñera y del llamado de la ACES a realizar tomazos y fugas masivas, es que en Antofagasta estudiantes de diversos liceos fueron protagonistas de una nueva jornada de movilización que contó con la fuga e intervenciones al interior de liceos como en el Liceo Industrial, Liceo Don Bosco y Liceo Marta Narea Díaz.

Sin embargo, fueron los estudiantes del Liceo Técnico los que realizaron la toma del establecimiento contando con el apoyo de algunos docentes y apoderados. Inmediatamente la policía se apostó en el lugar con detectives de la PDI y carabineros, siguiendo la línea represiva que han tenido en contra de la juventud y quienes se movilizan durante estos cuatro meses.

Es en este marco que hoy día a las 16 horas se convoca a una asamblea de urgencia en el Liceo Técnico, instancia impulsada por el Centro de Estudiantes y la Coordinadora de Estudiantes Antofagastinos Secundarios (CEAS) y tiene el objetivo de organizar a los estudiantes que están movilizados, reuniendo a jóvenes de distintos liceos y colegios, con el propósito de fortalecer la articulación entre las y los secundarios de la ciudad, para luchar por sus demandas y enfrentar la dura represión policial.

Diversas personalidades han mostrado su solidaridad con los estudiantes llamando a solidarizar con la movilización - entre ellos Camilo Kong y Daniel Vargas abogado del Comite de Emergencia y Resguardo - y a repudiar la persecución política en los liceos así como los desalojos y la violencia policial comandado por Karen rojo y el intendente Edgar blanco.






Temas relacionados

#RenunciaPiñera   /   Juventud    /   Antofagasta   /   Estudiantes   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO