Juventud

Elecciones de Federación Pedagógico

Lista "Sacar la Voz" recorre el Pedagógico invitando a organizar un Congreso Federativo para los combates de hoy

El día de ayer nuestros compañeros recorrieron el Pedagógico planteando la importancia de discutir qué tipo de organismo estudiantil necesitamos. Las y los integrantes de "Sacar la Voz" ponen al centro la necesidad de un Congreso Federativo y de organizarse contra los ataques de la derecha y la crisis de la Educación Pública.

Jueves 15 de noviembre de 2018

En el transcurso de la segunda semana de campaña, la lista ”Sacar la Voz”, ha salido a conversar con cientos de estudiantes sobre las ideas que proponen y la necesidad de un Congreso Federativo para superar el estado actual del movimiento estudiantil en el Pedagógico.

El día de ayer, nuestros compañeros recorrieron carreras con Deferencial, Castellano y Biología, planteando la importancia de discutir qué tipo de organismo estudiantil necesitamos, más aún en el marco de la reciente aprobación de Aula Segura, que ataca directamente a estudiantes secundarios y nuestro futuro desempeño laboral, obligando a los y los profesores a denunciar a los jóvenes que se organizan. También, cuando nos enfrentamos a un nuevo proceso de acreditación institucional en medio de la crisis que vive la universidad y que, a común conocimiento, no ha habido ninguna medida desde las autoridades para hacerle frente, cuestión que nos deja a académicos, estudiantes y funcionarios en la más absoluta inestabilidad en nuestros estudios y trabajos.

En este contexto es que urge una juventud que tome estas demandas y la de los y las trabajadoras, para enfrentar a la derecha y su creciente oleada represiva, como el reciente asesinato de Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla y el posicionamiento del discurso conservador que busca imponerse ante el movimiento de mujeres y de la diversidad sexual. Como lista buscamos construir una corriente universitaria unida al movimiento de trabajadores, que pelee por la gratuidad universal y el financiamiento integral de todas las instituciones educacionales que estén bajo gobierno triestamentales. Una juventud que se enfrente a la Iglesia y los empresarios para lograr el derecho al aborto legal y por los derechos plenos de diversidad sexual, que enfrente de conjunto al capitalismo para transformar de raíz la sociedad.

Es por esto, que durante estas semanas invitamos al encuentro de la Izquierda Anticapitalista e internacionalista, que tendrá lugar en el Foro Griego de la Usach el día sábado 17 de noviembre a las 17.00 hrs. que contará con la presencia de invitados internacionales como los diputados argentinos Nicolás del Caño y Natalia González del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Leticia Parks dirigenta del MRT en Brasil, además de compañeros y compañeras de diversas regiones del país.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO