Géneros y Sexualidades

GÉNEROS Y SEXUALIDADES

Llegaron los talleres de “feminismo y socialismo” a Antofagasta

Hoy, viernes 26 de abril a las 18:00 hrs, desde Pan y Rosas y Vencer daremos inicios a los talleres de Feminismo y socialismo de Andrea D’atri. Taller que contará con la exposición de Galia Aguilera, profesora de Historia, fundadora de Pan y Rosas Chile y Karla Peralta estudiante de medicina UA y vocera de Pan y Rosas.

Viernes 26 de abril de 2019

En este primer taller se abordará a una pionera destacada del feminismo como Flora Tristán, quien planteaba que los obreros para su liberación necesitan la fuerza de las mujeres y a su vez, las mujeres para liberarse de la opresión necesitan a los trabajadores.

Este taller recopila hechos históricos de hace siglos atrás que se hacen tan vigentes actualmente cuando aún el movimiento de mujeres y el conjunto de los trabajadores tienen por delante el desafío de unir sus fuerzas para hacer temblar el régimen que promueve la explotación y la opresión.

Esto en el marco de la masividad del 8 de marzo en Chile con más de 400 mil personas en Santiago, no solo nos demuestra el amplio campo al que llega el feminismo hoy, sino que también los distintos feminismos que existen, distintas estrategias y distintas formas de organización.

Desde Pan y Rosas y Vencer te invitamos a participar de los talleres de feminismo socialista, para debatir que perspectivas y que estrategia es necesaria hoy para vencer, pues es necesario que nos organicemos frente a que el Gobierno de Piñera está atacando a la juventud con leyes como la de Aula Segura, o proyectos como el control de identidad y el toque de queda juvenil, que de la mano de personas como Trump y Bolsonaro, buscan imponer su programa que sólo viene a precarizar más nuestras vidas. Ante esto, conocer la historia del movimiento de mujeres y sus principales corrientes es una herramienta para saber con qué feminismo vamos a conquistar la emancipación de las mujeres y nuestras demandas más sentidas.

Te esperamos este viernes en la primera sesión a las 18:00hrs en el Auditorio de Área clínica.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO