Política Chile

#FUERAPIÑERA

Lobby empresarial: gobierno confirma veto sobre ley que prohíbe el corte de servicios básicos

Desde Chile Vamos presionaban por el veto a esta ley, ya que consideraban que no se ajusta a la Carta Fundamental y que puede vulnerar la garantía del derecho de propiedad de las empresas, quienes además defienden la soberanía de los derechos básicos a manos de los privados.

Martes 7 de julio | 21:35

Este martes el ministro de la Segpres, Claudio Alvarado, anunció que Sebastián Piñera ingresará un veto presidencial dentro de la semana, debido a que el plazo vence el 11 de julio el proyecto de ley, que prohíbe el corte del suministro de servicios básicos -luz, agua, telefonía, internet y gas- durante la duración de la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19 y que hoy están todos privatizados.

Alvarado también aseguró que se toma esta medida ya que la ley podría traer problemas por el carácter de la actual constitución y así trabajar con las empresas proveedoras de los servicios, aunque no entrega detalles de las acciones que tomaran, asegura que "se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente".

“La ley de servicios básicos, se está trabajando con los sectores, con telecomunicaciones, con energía y con Obras Públicas y lo que nosotros buscamos es cuidar a las personas, asegurar que tendrán sus suministros básicos, incluso si enfrentan dificultades para pagar. Queremos que esto se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente”, sostuvo el ministro en conversación con Radio Universo. Lo que significaría desembolsar más dinero del Estado para entregarle a los privados.

Desde Chile Vamos presionaban por el veto a esta ley, ya que consideraban que no se ajusta a la Carta Fundamental y que puede vulnerar la garantía del derecho de propiedad de las empresas, quienes además defienden la soberanía de los servicios básicos a manos de los privados.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Servicios públicos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO