Política Chile

POLÍTICA

Lógica DC: Declaran derrota “ideológica” del gobierno mientras votan a su favor

Desde la Democracia Cristiana defendieron la idea de legislar la famosa reforma previsional, afirmando que con esto habrían pasado una “derrota ideológica” al gobierno.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 21 de mayo | 07:19

Un partido más allá de toda lógica

“La confusión del resto de la oposición les impide ver la importante derrota ideológica que sufrió la derecha”. Estas fueron las extrañas declaraciones del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, refiriéndose a que las críticas del resto de la oposición no ven más allá de lo que se encuentra supuestamente evidente a los ojos de la DC.

“Acá la DC, tanto en la (reforma) tributaria como en la previsional, hizo un gran esfuerzo de unidad, pero algunos entraron en la lógica del todo o nada” agregó Chahín.

La DC se quita el velo ¿Y el PC y el Frente Amplio cuándo?

Es así que la DC defiende lo indefendible, respaldando su votación a favor de la derecha y las que vengan a futuro. El resto de la oposición no se queda ajena a esta defensa de lo indefendible, ya que constantemente el PC y el Frente Amplio han buscado día a día el apoyo de la DC, en vez de centrarse en la fuerza de la movilización en las calles para echar abajo las reformas del gobierno.

Lo que se requiere es de un gran plan de movilización ascendente convocado por las grandes centrales sindicales y estudiantiles como la Confech, la Cones y la ACES, organizado desde las bases, para echar abajo las reformas y ataques de la derecha y los empresarios. Para echar abajo no bastan los pactos con la DC que ya se posicionó a favor del piñerismo.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO