×
×
Red Internacional

MÚSICA. Los Jaivas: Nueva edición del disco "La Bota" en homenaje al baterista Gabriel Parra

El disco comprende las últimas presentaciones del músico, siendo su pie frente al bombo la portada como sello de la re-edición.

E.E. VergaraValparaíso, Chile

Domingo 29 de julio de 2018 | 02:40

La consagrada banda viñamarina con más de 55 años de trayectoria, ha manifestado la reedición del disco conocido como “la Bota”, en homenaje al fallecido baterista de la banda, Gabriel Parra, el cual fue lanzado en 1991.

La edición del disco también se enmarca en la conmemoración del día nacional del baterista, día del cumpleaños Parra, y cuya iniciativa ha sido llevada por el músico Patricio Salazar desde el año 2013.

El disco “La Bota” corresponde al último registrado por el baterista de Los Jaivas en abril de 1988, cuando la banda regresa a Chile, luego de su estadía en Francia por aquellos años, celebrando también sus 25 años de carrera, habiéndose presentado en lugares como Santiago, Chillán y Concepción, señalado por el medio La Tercera.

En la participación del disco se encuentran la conformación histórica de la banda con Claudio, Eduardo y Gabriel Parra, además del también fallecido Eduardo Gato Alquinta en Enero del 2003, y el bajista Mario Muttis.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias