Política Chile

REPRESIÓN

La represión del gobierno asesino continúa en Concepción

Desde carabineros afirman que existe la probabilidad de comprobar la teoría que el asesinato fue a causa de un ajuste de cuentas. Sin embargo, los testigos señalan a la putrefacta institución policial como la responsable, es decir, a la propia fuerza del estado.

Miércoles 30 de octubre de 2019 | 23:41

Las manifestaciones realizadas en Concepción fueron marcadas por una intensa represión durante la tarde y noche del día martes 29 de octubre. Esto se evidenció con lo ocurrido en pleno centro de la ciudad, en donde cientos de Carabineros utilizaron bombas lacrimógenas, agresiones físicas hacia los y las manifestantes, disparos tanto de uniformados como de otros que estaban cumpliendo su rol de “civil”; amenazas de detención y de disparos a quema ropa; todo ello dentro de un ambiente extremadamente represivo.

Además, durante la noche, una persona falleció en pleno centro de la ciudad producto de un disparo que recibió en la cabeza. El disparo fue realizado desde un automóvil, afirman diversos testigos, denunciado que llegaron veinte Carabineros 10 minutos después de lo ocurrido, pero que al llegar, amedrentaron a quienes asistían a la víctima disparando al aire.

Desde Carabineros afirman que existe la probabilidad de comprobar la teoría que el asesinato fue a causa de un ajuste de cuentas. Sin embargo, los testigos señalan a la putrefacta institución policial como la responsable, es decir, a la propia fuerza del estado.

Cabe considerar además que el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras (RN), como también el intendente de la región del Bíobío, Sergio Giacaman (UDI), han manifestado su apoyo aumentar la cantidad de carabineros y militares a las calles con el fin de oprimir a la clase trabajadora que manifiesta sus derechos. Como si esto fuera poco, tanto Contreras como Giacaman han responsabilizado las detenciones, las agresiones y las muertes de estas jornadas de manifestaciones en la región a los propios manifestantes.

Mientras que el gobierno solo da soluciones que solo significan inyecciones subsidiarias a entes privados, junto con proponer la vuelta a la “normalidad”. La solución al conflicto no se va a encontrar por medio del régimen heredero de las leyes de Pinochet, ya sea con el diálogo o la confianza a la acusación Constitucional que emana de un congreso ilegítimo. Es un hecho que la movilización se ha mantenido, por lo tanto se vuelve relevante levantar una huelga general con el fin de hacer caer al gobierno de Piñera e imponer una Asamblea Constituyente libre y soberana que discuta los reales problemas del pueblo trabajador, y otorgue una salida anticapitalista y socialista.






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO