×
×
Red Internacional

PROTESTA NACIONAL.Los cacerolazos resuenan por las calles y cerros de Valparaíso

La rabia popular se siente, y con creces frente al antidemocrático y dictatorial Estado de emergencia, y el toque de queda en calles y cerros del puerto.

Domingo 20 de octubre de 2019 | 21:13

En este momento los cacerolazos se hacen sentir por distintos rincones de Valparaíso, manifestándose el gran malestar popular persistente hoy hacia el gobierno del presidente multimillonario Sebastián Piñera.

Y es que las intensas jornadas de protestas vividas durante estis últimos dos días en la región producto del Estado de emergencia decretado el día de ayer, junto al toque de queda como medidas totalmente antidemocráticas y provenientes de la dictadura, no pasan desapercibidas ante una ciudad que constantemente vive la represión, la criminalización y los ataque por parte de la fuerza policial, donde la presencia de militares, ha sido la gota que rebalsó el vaso.

Pudimos ver hoy como miles de personas salieron a manifestarse a las afueras del Congreso, donde un bestial contingente militar, con armamento en mano, no discriminó entre adultos, jóvenes o niños al momento de intimidar a los concurrentes con total alevosía.

Y en este sentido los cerros no han sido menos, donde los desabastecimientos en cerros centrales como Playa Ancha y Rodelillo, se hicieron presentes ante una rabia que no puede ser contenida, en un malestar que no es sólo local, sino en distintas comunas como en Viña del Mar, Villa Alemana, Quillota o La Calera, donde también se han presentado situaciones similares.

La rabia recorre las principales arterias de Valparaíso, donde los trabajadores, mujeres, estudiantes, y los sectores más postergados de las políticas y económicas sociales de este Estado capitalista ya no da para más.

La necesidad de una gran huelga nacional se hace latente, para frenar los ataques del gobierno, secuaces de los empresarios, y poder barrer con toda la herencia de la dictadura.

¡Abajo el Estado de emergencia!¡Abajo el toque de queda!¡Fuera los milicos y pacos de todas las calles!

#Piñera Renuncia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias