Mundo Obrero Chile

JORNADA CULTURAL

“Los empresarios a las mujeres nos tratan como si fuéramos menos”, la jornada cultural que unió a profesores, trabajadores industriales y estudiantes en Pudahuel

En la tarde de este viernes en la Escuela Lo Boza de Pudahuel, se desarrolló una jornada cultural con música, teatro y comida en apoyo a Elizabeth Macías, trabajadora despedida de la empresa Komatsu por impulsar una campaña a favor de los profesores movilizados.

Catalina RP

Periodista, Usach

Sábado 3 de agosto

La Jornada Cultural por la Unión de los Trabajadores que se desarrolló en la Escuela de Lo Boza de Pudahuel, reunió diversas expresiones de solidaridad con la trabajadora despedida de la multinacional japonesa Komatsu.

Te puede interesar: Trabajadora de Komatsu: "Me despidieron por apoyar el paro de profes y organizar a las mujeres”

La jornada organizada por el Sindicato de Komatsu y las y los profesores de la Escuela Lo Boza, unió a profesores, trabajadores de la zona y estudiantes. Además, se hicieron parte de la actividad músicos y se presentó la obra de teatro “Sala de Profes” del colectivo artístico Tarea Urgente.

Te puede interesar: Sala de Profes, obra teatral sobre las problemáticas docentes

El presidente del comunal de Pudahuel, Omar González dijo que: "La vez anterior nos tocó a nosotros, agradecemos el apoyo de los trabajadores de Komatsu y hoy día estamos aquí presentes apoyando esta actividad".

En el medio del acto, tomaron la palabra junto a Elizabeth, Beatriz Bravo, delegada de Correos Chile y Nicolás Bustamante, referente de la lucha contra los despidos en el Ferrocarril de Antofagasta, propiedad del millonario grupo Luksic.

Te puede interesar: ¿Quién es Nicolás Bustamante, el joven trabajador ferroviario y referente político de Antofagasta que viajará a Santiago?

Los jóvenes trabajadores mencionaron la importancia de la unidad para enfrentar los ataques empresariales y destacaron que esta actividad se realizara en una Escuela donde se ha desarrollado fuertes lazos de unidad entre profesores y trabajadores. Beatriz Bravo destacó que “Los empresarios a las mujeres nos tratan como si fuéramos menos” y por lo tanto la necesidad de unidad y organización de mujeres en cada lugar de estudio y de trabajo para no resignarse a lo que quieren los empresarios y el gobierno que es vernos divididos.

También se hizo presente un dirigente del Partido Igualdad de la zona.






Temas relacionados

#Despidos   /   NO+DESPIDOS en KOMATSU   /   Campaña contra los despidos   /   Mundo Obrero Chile   /   Ley antidespidos   /   KOMATSU

Comentarios

DEJAR COMENTARIO