Política Chile

TELEVISIÓN

Los nefastos personajes de la TV: Fernando Villegas

En la televisión chilena existen una serie de personajes nefastos, con un discurso reaccionario, conservador, fascistoide o supuestos ‘provocadores’, pero que en realidad solo están para defender el sistema capitalista, a los empresarios, la dictadura o la moral conservadora.

Martes 12 de diciembre de 2017 | 09:37

Uno de estos personajes es Fernando Villegas, un panelista de Tolerancia Cero y columnista de la Tercera y de la radio Agricultura, bastión reaccionario de la Sociedad Nacional de Agricultura, que constantemente lanza comentarios con un supuesto tono provocador.

Cuando Carmen Gloria Quintana - quien fue detenida y quemada viva por una patrulla militar en las protestas en dictadura - estuvo como invitada a Tolerancia Cero y planteó la necesidad de que los militares entregaran toda la información sobre las violaciones a los derechos humanos, Villegas le dijo “yo te diría que pasó la vieja no más, hoy el país está en otra”. Sus palabras no solo expresan su profunda inhumanidad, sino también su total indiferencia por los crímenes cometidos en dictadura.

De hecho otro periodista, Mauricio Weibel, contó hace un tiempo que en los años 90’ trabajaba con Villegas en el diario El Día, donde el hoy panelista “se burlaba de los detenidos desaparecidos” e incluso “Lo encontraba gracioso, al parecer”.

Hace años defendió al alcalde UDI y acusado por casos de violación a los derechos humanos en dictadura diciendo que se manipulaba información, señalando incluso que votaría por él.

Durante estos día de campaña, lanzó otra de sus frases provocadoras, señalando que si no salía Piñera se estaba ad portas de un golpe militar.

Personajes como Fernando Villegas, Sergio Melnick, la doctora Cordero, Patricia Maldonado y otros por el estilo, evidencian el control de los empresarios y la derecha de los medios de comunicación.






Temas relacionados

Política Chile   /   Televisión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO