Política Chile

INCENDIO EN ANTOFAGASTA

Lester Calderón: "Las responsables son las empresas inmobiliarias, que especulan con el derecho a la vivienda"

"Ante la emergencia, todas las familias que fueron afectadas por el incendio deben ser reubicadas inmediatamente en las viviendas desocupadas destinadas a especulación inmobiliaria. También es fundamental que todas las organizaciones sociales, vecinales, comités de vivienda, sindicatos, nos organicemos por un plan de viviendas públicas controlada por las organizaciones y comités de vivienda junto a los sindicatos de la construcción, para terminar con el negocio de la vivienda", afirmó el dirigente sindical y candidato a gobernador regional de Antofagasta.

Viernes 14 de mayo

Fuerte incendio en Antofagasta dejó a más de 50 familias y más de 100 damnificados. Nuevamente, queda al descubierto la precariedad a la que son arrojadas miles de familias a causa del negocio inmobiliario, mientras son más de 7.000 familias viviendo en campamentos en la región.

Ante incendio en campamentos: entrega inmediata de viviendas sin uso y plan de obras públicas controlado por comités de vivienda y organizaciones

Frente a lo anterior, Lester Calderón, trabajador industrial, dirigente sindical y candidato a gobernador por la región de Antofagasta, señaló que "las responsables de lo sucedido son las grandes empresas inmobiliarias, que especulan con la necesidad y el derecho a la vivienda, con el alto valor del suelo que existe en la región, arrojando a más de 7.000 familias a vivir hacinadas y en campamentos. Mientras tanto, las privilegiadas Fuerzas Armadas hacen negocio con las 687.000 hectáreas que les fueron regaladas en los años 70’".

Video FanPage Lester Calderón, candidato a gobernador regional

Agregando que "la pandemia vino a profundizar las enormes desigualdades que vivimos las y los trabajadores junto a nuestras familias, y por las cuales salimos a las calles a luchar en la rebelión del 2019. Mientras nosotros pagamos los platos rotos de la crisis, los grandes empresarios como Luksic y BHP doblegaron sus ganancias a costa de nuestra salud".

Finalmente, el trabajador de la fábrica de explosivos Orica y dirigente sindical, expresó que "por eso es necesario, ante la emergencia, que todas las familias que fueron afectadas por el incendio sean reubicadas inmediatamente en las viviendas desocupadas destinadas a especulación inmobiliaria. También es fundamental que todas las organizaciones sociales, vecinales, comités de vivienda, sindicatos, nos organicemos por un plan de viviendas públicas controlada por las organizaciones y comités de vivienda junto a los sindicatos de la construcción, para terminar con el negocio de la vivienda y que esta sea un derecho para todas y todos".






Temas relacionados

Criminalización de la pobreza   /   Candidaturas Antofagasta   /   Campamento    /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Pobreza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO