×
×
Red Internacional

Movimiento obrero. "Los vamos a fusilar" Los dichos del empresario Pedro Pool contra los profesores de Chile exige de un repudio general y movilizaciones en su contra

Repudiamos los dichos del empresario Pedro Pool quien se jacta públicamente de querer "fusilar" profesores por adoctrinar a sus estudiantes. Este hombre de Osorno es altamente peligroso para los trabajadores y sectores populares pues representa el odio que tienen los empresarios hacia cualquier cuestionamiento hacia su poder. Estos dichos deben investigarse por parte de los organismos como el Colegio de Profesores y los sindicatos de la ciudad de Osorno para solidarizar con los profesores y realizar una manifestación en defensa de funcionarios públicos amenazados por Pool. Si no se contesta con organización y movilización estos dichos, este empresario seguirá fomentando la violencia contra quienes cuidamos y educamos en escuelas y liceos del país y aquella ciudad del sur.

Gabriel MuñozLicenciado en Historia

Sábado 30 de julio | 01:55

Pedro Pool: "Los vamos a fusilar"

En redes sociales se viralizó un nuevo video del empresario osornino Pedro Pool, en donde insulta la idoneidad de los profesores de Chile y amenaza con fusilarlos por ser "adoctrinadores" y "traidores de la patria". El adherente del Rechazo aparece en otra entrevista, ahora en un programa llamado ‘Bajo la Lupa’, en donde expresó violentas declaraciones. "Cuando yo sea presidente: A los profesores adoctrinadores zurdos les voy a hacer un sumario y los voy a fusilar".

Te puede interesar: Pedro Pool: Empresario cercano a Kast que amenazó con fusilar constituyentes

En Chile y en todo el mundo los profesores y demás funcionarios del sistema educacional realizan una labor esencial al cuidar y educar a los hijos de las familias de todas las clases sociales. Se trata de un trabajo asalariado en donde reina el agobio y las situaciones desafiantes debido a que en la educación se expresan todas las diferencias sociales de clase, la falta de recursos para escuelas y liceos públicos. El profesorado está constantemente supervigilado por evaluaciones internas y externas, y gran parte de sus demandas han sido conquistadas por movilizaciones que durante 2014 y 2015 pusieron por delante los problemas y necesidades sociales de niños y jóvenes.

No son solo dichos, es una política peligrosa que amenazada la integridad de trabajadores públicos

Carlos Díaz Marchant presidente del Colegio de Profesores salió rápidamente a rechazar los dichos del empresario Pool sin embargo no se ha puesto al movimiento en estado de alerta para discutir como enfrentar esta amenaza velada. En principio se trata de defender a los profesores de la ciudad de Osorno. Pool es un empresario dueño de una cadena de supermercados en la ciudad sureña de Osorno. El poder judicial registra causas en donde este tipo ha sido acusado de golpear a su ex pareja y un trabajador de uno de sus supermercados, situación en donde esta persona fue retirada contra su voluntad de su lugar de trabajo para ser encerrada en oficinas de Pool y luego agredido adentro. Si no se frenan estos dichos con acciones concretas se le está haciendo un flaco favor al Rechazo y al sector que representa.

El gobierno de Gabriel Boric al mantener y extender el Estado de Excepción que mantiene militarizada la Araucanía favorece a los sectores ultra derechistas que siembran que por ejemplo atacaron a la senadora Fabiola Campillai. Estos dichos no pueden ser simplemente investigados por el sistema judicial, deben ser respondidos con una movilización que cuestione el poder de este empresario en la región quien se apropia del trabajo ajeno, maltrata a sus trabajadores, es parte de la política de "sobre-inflación" de precios y además se pasea por todo Chile haciendo amenazas graves. Es necesario además solidarizar con los trabajadores de la cadena de supermercados para fortalecer una alianza que resuelva también el problema de la inflación. Se debe investigar cuanto lucra este señor con la vida de las personas y exigir la expropiación de su negocio por destinar la riqueza generada allí para alentar la muerte de personas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias