×
×
Red Internacional

Negociación Colectiva. Lucha del Sindicato Virbac CentroVet: "Exigimos marcos mínimos que en Francia, cuna de nuestro empleador, no están en discusión”

El sindicato N°1 de Trabajadores y Trabajadoras VIRBAC CENTROVET, que hoy se encuentra en proceso de negociación colectiva, rechazó la última oferta del empleador con un 92,35% de los votos, sus dirigentes dicen que "si tenemos que ejercer nuestro derecho a huelga, lo haremos con el orgullo de estar haciendo el ejercicio de lo que tanto costó a tantos miles de trabajadores, en Chile y en el mundo. Ser capaz de resistir, y exigir, a la empresa un trato digno, mediante nuestro derecho a retirarnos de nuestro puesto de trabajo, y así se dé cuenta VIRBAC CENTROVET qué es lo que es significa la empresa sin trabajadores y la importancia del trabajo humano."

Miércoles 15 de junio | 14:04

Virbac CentroVet es una de las farmacéuticas veterinarias más importantes del mundo, con sede en Francia, y con empresas y/o fábricas en más de 100 países, con miles de trabajadores, entre ellos Chile, y que hoy exigen en sus propias palabras "remuneración decente", "que no pierda su valor". Dando cuenta del significado que es la inflación no solo para sus bolsillos, sino que para el conjunto de quienes solo viven de su salario, con un alza del costo de la vida que se sigue acrecentando mientras los grandes empresarios, o los mismo bancos tienen ganancias multimillonarias. O sea una crisis que la pagan las y los trabajadores junto a sus familias.

“Como organización sindical hemos sido leales dentro de nuestro colectivo. Hemos sabido luchar y sabremos resistir para lograr que nuestro esfuerzo laboral sea retribuido en los marcos mínimos éticos que exigimos y que comprenden velar por los beneficios y derechos de los trabajadores y trabajadoras de VIRBAC CENTROVET”.

Desde el sindicato señalan que buscan conseguir “un contrato que permita una remuneración decente, y que no pierda su valor, marcos mínimos que entendemos en Francia, cuna de nuestro empleador, no están en discusión, y que se deben mantener como línea de base”.

“Sabemos que contamos con el apoyo de otros sindicatos, y esperamos contar con el apoyo de muchas más organizaciones para afrontar nuestra lucha, y si tenemos que ejercer nuestro derecho a huelga, lo haremos con el orgullo de estar haciendo el ejercicio de lo que tanto costó a tantos miles de trabajadores, en Chile y en el mundo. Ser capaz de resistir, y exigir, a la empresa un trato digno, mediante nuestro derecho a retirarnos de nuestro puesto de trabajo, y así se dé cuenta VIRBAC CENTROVET qué es lo que es significa la empresa sin trabajadores y la importancia del trabajo humano", tambien señalaron a Sindical.cl.

Un llamado que hacen a la solidaridad de otros sectores de trabajadores, además de las que ya deberían estar defendiendo por obviedad los intereses de las y los trabajadores, como las grandes centrales, como la CUT, que en un escenario nacional e internacional que no favorece precisamente a las fuerzas de las y los trabajadores y donde dependen fundamentalmente de las espaldas que se puedan armar para enfrentarse a estas grandes multinacionales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias