×
×
Red Internacional

Nos siguen pegando bajo. Lucía Sepúlveda y el TPP11: un acuerdo a la medida de las transnacionales

En el marco del debate del tratado del TP11, las maniobras de Boric por embellecer este acuerdo y los beneficios que traería para las grandes transnacionales de ser aprobado en la cocina parlamentaria, es que conversamos con Lucía Sepúlveda, periodista y vocera del movimiento "Chile Mejor sin TLC" para dar cuenta de cómo este proceso afectaría no solo a sectores de trabajadores a nivel nacional, sino de la subordinación del gobierno de Apruebo Dignidad a las presiones de la concertación y la derecha.

Sábado 1ro de octubre | 16:11

Si no puedes reproducir la entrevista desde acá, haz click donde dice "Mirar en YouTube" y te redirigirá a esa aplicación donde podrás verla sin problemas

El Senado ya anunció que aprobaría el tratado TPP11 y el gobierno definió que no se opondría a su tramitación. Ni siquiera Piñera lo pudo aprobar y ahora será ratificado gracias al gobierno de Gabriel Boric.

¿Pero este tratado tiene alguna importancia para las y los trabajadores y los sectores populares? ¿O son sólo peleas entre los políticos y diplomáticos?

Lucía Sepúlveda, periodista y vocera del movimiento "Chile Mejor sin TLC" conversó con Fabián Puelma y nos contó cómo este proceso afectaría a trabajadores, campesinos, pueblos originarios y a todo el país, pues nos dejaría más subordinados aún a los intereses del imperialismo y las transnacionales, que son quienes empujan este tratado.

en spotify | 💣 Lucía Sepúlveda y el TPP11:


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias