×
×
Red Internacional

Política. Luego de reunión con Boric, la derecha de Chile Vamos declara que discusión constituyente se traslada al Congreso

En medio de un día convulsionado para Gabriel Boric, marcado por el triunfo del rechazo del pasado Domingo, el cambio de gabinete y las movilizaciones de estudiantes secundarios y universitarios, se dio cabida a la reunión entre Boric y los partidos político, incluido los de Chile Vamos para llevar adelante la cocina constituyente. Las conversaciones se trasladan al Congreso y comenzarán este miércoles a las 15 horas.

Octavia HernandezProfesora de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Miércoles 7 de septiembre | 13:46

En medio de las reacciones que ha dejado el resultado del plebiscito del 04 de Septiembre, el régimen político con Gabriel Boric a la cabeza no se ha hecho esperar para preparar la restauración del régimen político. Ya el día Lunes mantuvo una reunión con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado y este Martes realizó el cambio de gabinete incluyendo dentro de su comité político a figuras que fueron repudiadas por el pueblo por representar los 30 años de miserias, como son Carolina Tohá, histórica de la concertación.

Te puede interesar: ¿Cada pueblo tiene la Constitución que se merece? ¿Cómo pasamos de la rebelión popular al triunfo del rechazo?

Además durante la tarde, se reunieron Chile Vamos y Boric, luego de que la derecha literalmente pauteara el cambio de gabinete, que terminó por bajar a Cataldo del Partido Comunista de la subsecretaría de interior, manteniendo a Monsalve.

En dicha reunión, estuvieron presentes representantes de la UDI, RN y Evópoli. Hablaron de realizar una nueva pero también "buena constitución", a la par que reafirmaron la política de esta nueva cocina constituyente al declarar que " el tema constituyente desde mañana se traslada al Congreso".

Ya está en marcha, un nuevo proceso constituyente por voluntad de los partidos completamente fraudulento, con la venia de la derecha que buscará desconocer derechos sociales, manteniendo los pilares económicos y políticos, a la par de eliminar cualquier exceso o ultra, que pueda afectar los intereses económicos de los empresarios.

Boric y su gobierno están completamente de acuerdo con esto y están siendo artífices de este nuevo fraude histórico. En este momento será fundamental luchar contra la ofensiva de la derecha que buscará enterrar definitivamente todas las demandas de la rebelión y denunciar fuertemente el nuevo pacto de unidad nacional que impulsa el gobierno con todos los partidos oficialistas y de oposición, y su nuevo proceso constituyente fraudulento y antidemocrático.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias