Mundo Obrero Chile

DENUNCIA OBRERA

"Luksic no tiene la necesidad de acogerse a la ley de suspensión o rebajar el sueldo, pero lo hace para no afectar sus ganancias"

Difundimos relato de trabajador ferroviario de FCAB Ferrocarril Antofagasta- Bolivia, quien denuncia el no pago de sus sueldos y la incertidumbre de si volverán o no a tener sus puestos de trabajo en la empresa de Luksic.

Viernes 22 de mayo

"Como padre de familia y de ser el responsable de llevar el sustento al hogar, es que hoy debido a la pandemia al igual que muchos de mis compañeros de trabajo, estamos pasando por una situación complicada.

Después que la empresa FCAB Ferrocarril Antofagasta-Bolivia en la cual trabajó hace ocho años, debido a la cuarentena que se decretó en la ciudad de Antofagasta, nos envió a nuestras casas, sin dar respuestas claras sobre el pago de nuestros sueldos, ya que aún no se sabe si nos pagarán los días que dure la cuarentena.

Si bien antes de la crisis sanitaria económicamente ya era complicado para llegar a fin de mes, hoy se nos complica mucho más al ver nuestros sueldos reducidos un 30 %, y de vivir con la incertidumbre de si el día de mañana seguiremos con nuestro puesto de trabajo, ya que son muchas las empresas que no les ha temblado la mano para dejar a familias en la calle.

Es por esto que como trabajador contratado hoy ronda la rabia, ya que, un empresario como Luksic no tiene la necesidad de acogerse a la maldita ley de suspensión o rebaja de sueldo, pero sin embargo estás grandes empresas lo hacen para que no se vean afectadas sus ganancias y así proteger sus grandes fortunas".






Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /   #Despidos   /   Luksic   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Ferrocarril   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO