Juventud

#AbortoLegalYa

Lyam Riveros “Necesitamos una alternativa de la juventud que se enfrente a la iglesia y a los empresarios”

El estudiante de la Universidad de Playa Ancha y referente de la agrupación estudiantil Vencer de Valparaíso hizo un llamado a movilizarse este 25 de Julio por Aborto legal libre seguro y gratuito y por la separación definitiva de la iglesia del estado.

Miércoles 24 de julio de 2019 | 09:08

Lyan Riveros es estudiante de la Universidad de Playa Ancha y uno de los referentes de la organización VENCER de Valparaíso. Frente a la convocatoria a la séptima marcha por el derecho al aborto menciono “La juventud que repudio el asesinato a Camilo Catrillanca, y que se movilizo junto a los trabajadores como se demostró en el paro docente, también es la juventud marcada por la “marea verde” en Argentina"

“Este 25J La juventud del pañuelo verde debemos proponernos ligar la lucha por el derecho al aborto a la lucha de toda la clase trabajadora para enfrentar las reformas de Piñera en las calles”

“Por eso vamos por una educación sexual integral en todos los liceos, terminando con esta educación neoliberal y autoritaria. Pero también, vamos por la separación definitiva de la iglesia del estado. Terminar con la educación de Pinochet significa terminar con los subsidios a los privados y a la iglesia”

Pero además menciono “Pero esta lucha debe vincularse a un problema de salud y educación pública y mantener clara nuestra demanda por aborto legal libre seguro y gratuito. El frente amplio presento un proyecto de despenalización rebajando las expectativas del enorme movimiento que se gestó el 2018. Si este proyecto hoy descansa en el congreso, es porque la estrategia que tanto el FA como el PC han impulsado de buscar “mínimos comunes” con partidos conservadores como la Democracia Cristiana ha sido un fracaso. Sin impulsar un plan de lucha común no vamos a poder arrancarle esta demanda a los sectores conservadores”






Temas relacionados

Pan y Rosas Valparaíso   /   #AbortoLegalEsVida   /   Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /   Valparaíso   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Aborto   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO