×
×
Red Internacional

Juventud.Lyam Riveros: “Yo peleo por la juventud explotada y contra la miseria de este sistema”

Este 15 y 16 de mayo vota por una alternativa de la juventud anticapitalista que quiere darlo vuelta todo.

Carla Rosales Medinamilitante Vencer

Miércoles 12 de mayo | 04:07

Lyam Riveros, como muchos otros jóvenes, es parte de esa juventud precarizada y estudiantil que fue parte de la rebelión, que sabe que el neoliberalismo no tiene nada que ofrecerle a las nuevas generaciones, y se postula a constituyente denunciando todas las trampas y trabas del proceso pero haciendo uso de este espacio para retomar la lucha en las calles y conquistar todas las demandas de la rebelión.

Porque desde la Lista de Trabajadores Revolucionarios vamos por una voz que denuncie el saqueo de los 30 años y por conquistar un gobierno de las y los trabajadores. Porque mientras los ricos se hacen más ricos, la clase obrera junto a las y los pobladores pagan el costo de una crisis que desde el gobierno han manejado de manera nefasta.

Durante el Encuentro Nacional de la agrupación anticapitalista Vencer, Lyam denunció el dinero que se gasta en represión cuando en las poblaciones la gente está pasando hambruna y en los hospitales la gente sigue llenando la UCI por contagios de COVID-19.

Es por esto que desde la agrupación Vencer y las candidaturas de la juventud anticapitalista se ha levantado una campaña en contra de la represión, por Ni Un Peso Para Los Pacos, porque creemos que una institución que mutila, reprime y asesina no debe ser financiada, y que todo ese dinero debe ser destinado a salud, vivienda, pensiones y educación.

Por eso, para enfrentar los frenos por nuestras demandas, debe implicar enfrentar esa represión y la impunidad, por echar abajo las leyes represivas como la ley anti-protestas que fueron firmadas desde la derecha al frente amplio, y por el juicio y castigo a los violadores de DDHH.

Y es que si hoy reprimen a la juventud precarizada y al pueblo trabajador, es porque saben que si nos atrevemos a cuestionar más allá el proceso constituyente y los límites que tiene, que si nos atrevemos a cuestionar los intereses de los empresarios, este año electoral que quieren tranquilo y sin grandes cambios puede verse afectado.

Ponemos las candidaturas de la lista ZR-Trabajadores Revolucionarios a disposición de todas las luchas por la verdad, justicia y contra la impunidad, porque el Acuerdo por la Paz firmado por los partidos del régimen garantizó y permitió que al día de hoy se encuentren cientos de compañeros mutilados, asesinados y torturados por los pacos, y hasta el día de hoy hay cientos de presos políticos.

Este 15 y 16 de mayo vota por las candidaturas que quieren darlo vuelta todo, que saben que con la fuerza de la clase obrera podemos acabar con toda la herencia de la dictadura, conquistar todas las demandas de la rebelión y por un gobierno de las y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias