Política Chile

NACIONAL

MEO es inhabilitado para sufragar y no podrá ser candidato

El fundador del PRO e involucrado en casos de financiamiento irregular de la política, fue inhabilitado del derecho de votar por lo que no podrá ser candidato en el marco del ciclo electoral en los próximos años. El líder centroizquierdista se suma al ex presidente de la UDI, el pinochetista Pablo Longueira que tuvo que bajar su candidatura al partido en las últimas horas.

Viernes 20 de noviembre de 2020 | 19:30

Durante la tarde de este viernes, el tres veces candidato presidencial Marco Enríquez Ominami (MEO), fundador del PRO recibió la noticia que fue inhabilitado para sufragar y por lo tanto queda excluido de la posibilidad de ser candidato para cualquiera de las elecciones que vienen en el ciclo electoral. Con esa resolución, MEO queda en la misma figura que Pablo Longueira, uno de los fundadores de la UDI que tuvo que bajar su candidatura a la presencia del partido pinochetista durante esta jornada.

Te puede interesar: Exministro del Interior postula a la presidencia de la UDI tras inhabilitación de Longueira para sufragar y ser candidato

Recordemos que MEO tuvo participación en varios de los casos de financiamiento irregular de la política con boletas para SQM por 420 millones y el financiamiento que recibió en su última campaña por parte de la brasileña OAS, una empresa de infraestructura que tiene inversiones en toda la región.

Te puede interesar: Enríquez Ominami protagoniza nuevo caso de financiamiento irregular

La noticia de la inhabilitación de MEO se da en medio de la búsqueda de los partidos de la ex Concertación para un candidato presidencial. En estos días había sido su antiguo partido, el PS, quién había manifestado interés en que MEO fuera a primarias del conglomerado que reúne a los partidos de la centroizquierda neoliberal que gobernó los últimos 30 años junto a la derecha.






Temas relacionados

Marco Enríquez Ominami   /   Política Chile   /   Corrupción   /   PRO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO