×
×
Red Internacional

PUEBLO MAPUCHE. Machi Celestino Córdova: Denuncian que Gendarmería le prohibió realizar ceremonia durante el eclipse

Según señaló la vocera del machi, Cristina Romo, luego de las denuncias por torturas en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún donde se encuentra preso le prohibieron realizar la ceremonia durante el eclipse. "Para nuestro pueblo un fenómeno como este es de importancia cultural y espiritual, más aún si se trata de una autoridad espiritual como un machi" señaló Romo.

Viernes 18 de diciembre de 2020 | 17:50

Durante la mañana de este viernes Cristina Romo, vocera del machi Celestino Córdova denunció que Gendarmeria le prohibió al machi la realización de una ceremonia durante el eclipse una importante fecha para el Pueblo Mapuche.

"Para todos es conocido de que para nuestro pueblo un fenómeno como este es de importancia cultural y espiritual, más aún si se trata de una autoridad espiritual como un machi" declaró Romo

Te puede interesar. Grave: Denuncian torturas a Machi Celestino Córdova

"En esta ocasión al machi Celestino Córdova se le ha negado la posibilidad del libre ejercicio espiritual para realizar una ceremonia" puntualizó la vocera del machi. Este nuevo hecho se da en medio de las acusaciones de tortura que realizaron abogados del machi y el INDH a las autoridades del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún, donde se encuentra recluido Córdova.

Te puede interesar: Informe de UDP sobre DD.HH. en La Araucanía: acusa de poco diálogo por parte de los distintos gobiernos y que existe violencia policial a niños y niñas mapuche




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias