Política Chile

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA REBELIÓN

Madre de José Contreras, preso político de la revuelta: "Nuestros hijos no son delincuentes, son trabajadores"

Esta mañana, familiares y madres de presos políticos de la revuelta de Antofagasta realizaron un punto de prensa en solidaridad por la liberación inmediata de quienes se encuentran privados de libertad.

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 12:49

Esta mañana, se realizó un punto de prensa por la libertad de los presos políticos en Antofagasta. A la actividad acudieron familiares, amigos, organizaciones sociales y políticas convocando a una actividad de recaudación de fondos a través de streaming “Victor Jara Resiste”.

Te puede interesar: "Abran las jaulas": Actividad online para recaudar fondos en apoyo a los presos políticos de la rebelión

"Lo único que queremos es que nuestros hijos estén en casa, abrazarlos, besarlos y decirle cuánto los amamos. Hace tiempo que no los vemos, hay niños que llevan un año de prisión y hay cuatro niños en el Sename", señala la madre de José Contreras, preso político de la revuelta.

"Nuestros hijos no son delincuentes, son trabajadores ninguno es delincuente", finalizó la madre de José Contreras.

Libertad sin excepciones: Paro nacional el 10 de diciembre

Las y los familiares invitaron a una jornada de movilización nacional para este 10 de diciembre por la libertad inmediata de las y los presos políticos, en marco al día internacional de los derechos humanos. Para esta jornada de movilizaciones, los familiares llaman a la urgencia que los grandes organismos sindicales y estudiantiles adhieran a esta convocatoria llamando a un paro nacional en solidaridad.

Te puede interesar: Familiares de presos políticos comienzan ayuno solidario: "El llamado es que el 10 de diciembre logremos un paro nacional"






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO