×
×
Red Internacional

Presos Políticos. Madre de joven absuelto por caso Hotel Principado denuncia que carabineros de civil fueron a su casa y amenazaron con “romper puertas”

Se trata de Elsa Marambio y su hijo Matías Rojas, quien estuvo en prisión preventiva durante dos años y que finalmente fue liberado por falta de pruebas. “Definitivamente nunca van a dejar tranquilo a mi hijo”, aseguró.

Miércoles 6 de julio | 16:02

Este martes mediante redes sociales el Grupo de Apoyo a los Presos Políticos (GAPP) denunció que a las 11:12 am dos carabineros de civil se presentaron en el domicilio de Elsa Marambio en Pudahuel, madre del joven absuelto por falta de pruebas en el caso Hotel Principado, Matías Rojas. Ahí estos policías la amenazaron con romper sus puertas.

Matías Rojas había estado en prisión preventiva durante dos años, luego seis meses con arresto domiciliario, hasta que fue absuelto a finales de mayo por falta de pruebas, luego de que la Corte Suprema anulara el primer juicio donde había sido condenado, junto con los jóvenes Benjamín Espinoza y Jesús Zenteno.

Sin embargo, el 28 de junio el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago emitió de todas formas una orden de detención en contra de los tres jóvenes, la que fue rechazada por la Defensoría Penal Popular quienes dijeron en una conferencia de prensa que “el equívoco que comete la jueza (Ely Rothfeld) es grave y tiene que ver con que ella quiere ejecutar la sentencia del primer juicio que fue anulado”, por lo tanto, para ellos ésta orden de detención no tiene fundamento jurídico. Ante esto, presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones.

Aún así, estos carabineros de civil (sin uniforme, por lo tanto, sin identificación) fueron a la casa de Elsa Marambio a preguntar por Matías, quién no se encontraba en el domicilio, por lo que la amenazaron reiteradamente diciéndole que “si usted no me dice de aquí a la tarde donde está su hijo, voy a venir rompiendo puertas”. Esto, a pesar de que la mujer les dijo que no había necesidad de romper nada porque ella no tiene problemas con abrirlas y dejarlos pasar para que vieran. “Definitivamente nunca van a dejar tranquilo a mi hijo”, escribió en Facebook.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias