Cultura

TELEVISIÓN

Madres de Alto Hospicio piden la suspensión de la serie "La Cacería"

Una gran polémica se ha desarrollado desde que el canal MEGA lanzo su serie “La Cacería”.

Lunes 13 de agosto de 2018 | 16:59

Las 14 familias de las niñas desaparecidas y asesinadas en la localidad de Alto Hospicio se juntaron para exigir al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el fin de la transmisión de la serie “La Cacería”.

En la conferencia de prensa, las madres señalaron que "nuevamente el Estado ejerce violencia contra mujeres, nos agrede y discrimina como madres, a nuestras hijas".

En el comunicado mencionan que la producción muestra a las niñas de Alto Hospicio “como prostitutas, drogadictas y delincuentes", también expresaron que dos de las madres de las victimas se intentaron suicidar.

Durante la conferencia hicieron énfasis en la su "falta de ética, profesionalismo y sentido de la humanidad, en circunstancia que deben velar por contenidos que mejoren a nuestra sociedad", refiriéndose al Consejo Nacional de Television

Pero este conflicto no es nuevo, las madres cuestionan el rol de la televisión publica, en términos de cómo se gastan los fondos licitados para la realización de series o teleseries las cuales la mayoría de veces han estado en función del mercado y el rating en vez de un espacio de cultura.






Temas relacionados

Machismo   /   Violencia de género   /   Cultura   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO