Política Chile

Presos políticos

Madres de presos políticos de Antofagasta, llaman a profesores a solidarizar con los presos políticos de la revuelta

Las mamás de cuatro jóvenes presos políticos de la revuelta hacen un llamado a solidarizar y apoyar la situación que están viviendo sus hijos, tras manifestarse en las calles en pleno estallido social.

Domingo 30 de mayo | 08:44

Tanto a nivel nacional, donde hay cientos de jóvenes presos por luchar, en Antofagasta aún hay una decena de presos políticos de la revuelta, por lo que las mamás junto a sus familias han exigido la libertad de sus hijos, quienes están encarcelados por exigir y manifestarse en contra de todo lo que la mayoría de la población se manifestaba, por derribar esa herencia de la dictadura de Pinochet.

Al igual que las familias, son numerosas las personas y organizaciones que están apoyando lo que está sucediendo con los jóvenes, quienes están encarcelados, hasta por montajes de Carabineros, mientras los violadores de DD. HH siguen en completa impunidad. Es por esta razón que tanto sindicatos, estudiantes, asistentes de aula y profesores siguen apoyando a las familias y haciendo diferentes acciones para viralizar lo que están viviendo los presos políticos.

A raíz de esto, profesoras de la escuela Patricio Cariola, parte de la comisión de acción y solidaridad de dicha escuela, hicieron un video con algunas de las madres para poder invitar a las y los profesores a solidarizar y apoyar a las familias y seguir luchando por la libertad de los presos políticos de la revuelta.

Maribel Gaete, madre Bastián Campos, quien se encuentra preso desde el 25 de noviembre del año 2019, dice: “Hago un llamado a los profesores para que se motiven y nos ayuden a nosotros, que es lo que nosotros realmente necesitamos, harta ayuda y a no soltar las calles”, a esto Claudia Peralta, madre de Kevin Godoy agrega: “Dejo a todos ustedes cordialmente invitados para que nos apoyen, no soltemos las calles, únanse a nosotros, esta es una gran lucha que estamos haciendo por nuestros hijos”, así mismo Dorca Aliaga, tía de Axel Aliaga, dice “Necesitamos que no ayuden en esta lucha, para poder sacar a nuestros hijos de donde están encerrados, son presos políticos y están siendo acusados injustamente por montaje de carabineros”, finalmente la madre de otro joven preso menciona: “Necesitamos que nos apoyen con la ley de indulto para nuestros hijos, porque ellos no son unos delincuentes”.

Te invitamos a ver el video aquí:






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Derechos Humanos   /   Juventud    /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO